Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Medicamentos con marihuana y 28 gramos para consumo, propone EPN

epn enrique peña marihuana

21 de Abril 2016
La iniciativa será envíada por el Ejecutivo mañana mismo al Senado

El presidente Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa de reforma de Ley para autorizar los medicamentos con marihuana y permitir portar hasta 28 gramos para consumo personal.

Al presentar las conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, mandatario dijo que México da un paso histórico.

La iniciativa será envíada por el Ejecutivo mañana mismo al Senado.

En la presentación acompañaron al Presidente los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de Salud, José Narro; y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

En el inicio del evento, José Narro destacó la participación de expertos y académicos en el proceso para discutir el tema.

Con el nuevo modelo de drogas, la lucha contra los grupos criminales no se debilita ni se afloja advirtió el secretario de Salud.

Narro aseguró que el enfoque propuesto, se centrará en la prevención y se dejará de criminalizar a los consumidores.

“Con el nuevo modelo que será propuesto sería posible de aprobarse tener mejores posibilidades terapéuticas, mayor investigación y desarrollo en la materia, al tiempo que se dejará de criminalizar y perseguir al consumidor”, afirmó.

“La lucha contra los grupos criminales no se debilita y tampoco se afloja el combate contra las adicciones, por el contrario, emprenderemos una campaña mas intensa para prevenir el uso y el abuso de las sustancias adictivas” expresó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre