Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Margo Glantz declina a dirigir el Fondo de Cultura Económica

GUADALAJARA, JALISCO, 27NOVIEMBRE2010.- Margo Glantz, ofreci— una conferencia de prensa despuŽs de recibir el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2010 durante la ceremonia de inauguraci—n de la 24 edici—n de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010. Esto se realiz— la ma–ana de este d’a en la Expo Guadalajara. FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media

Autor
|
03 de Octubre 2018
|
Paco Ignacio Taibo habría recibido el ofrecimiento para llegar al FCE

La escritora Margo Glantz declinó a encabezar el Fondo de Cultura Económica, tras ser propuesta por el equipo de Andrés Manuel López Obrador para estar al frente de dicho organismo.

Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la ensayista informó que envió su carta de renuncia por cuestiones personales.

En agosto,  Esteban Moctezuma, propuesto como secretario de Educación, dio a conocer que la profesora emérita de la UNAM y periodista, sería la nueva titular del Fondo de Cultura Económica.

En su lugar podría quedarse el también escritor Paco Ignacio Taibo II, de acuerdo con un video compartido por el periódico Reforma.

El material se puede escuchar cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le dice a Taibo II: “¿Quién mejor que una gente como tú que sustituya a Carreño?”, refiriéndose a José Carreño, actual titular del FCE.

Obrador agrega: “Pero me lo tienes que decir hoy mismo, o mañana”. Esto sucedió previo a montar una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas en memoria de los estudiantes asesinados en la matanza de Tlatelolco de 1968.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados