Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guerrero elimina bolsas de plástico en tortillerías

Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2018
|
Los industriales de la masa y tortillas piden que se usen servilletas y bolsas de tela

En Guerrero, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) y la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, acordaron eliminar el uso del bolsas de plástico con la finalidad de disminuir la contaminación ambiental por residuos sólidos.

El titular de la Semaren, Alan Ramírez Hernández, y el presidente de los industriales, Arcadio Castro Santos, acordaron que en próximas fechas se formalizará un convenio de colaboración para la eliminación del uso de bolsas plásticas, así como el de procurar que se disminuya el uso del papel utilizado en la venta de tortillas.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se busca disminuir la generación de residuos sólidos urbanos y retornar a la cultura de utilizar materiales reutilizables, como servilletas y bolsas de tela.

Ramírez Hernández dijo que esta actividad se da en torno de las estrategias nacionales de producción y consumo sustentable, para orientar a la población hacia el crecimiento verde preservando la riqueza natural.

Arcadio Castro, a nombre de sus agremiados, mencionó estar en la mayor disposición de colaborar en estas actividades, ya que son en beneficio de la población y que además les ayudará en materia de ahorro económico.

Resaltó que en el caso de Chilpancingo y la región Centro, donde ya se implementa, se ha logrado reducir, en los últimos cinco meses, en promedio 60 por ciento el uso de bolsas.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alcalde de Parras “saca de su cartera” 100 mil pesos para op [Leer más]

Urgen a Salud garantizar medicamentos [Leer más]

Se capacitan padres para procesos de inscripciones [Leer más]

Perdonan migrantes a ex policías de Frontera [Leer más]

Recomendados