Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Condena López Obrador asesinato de Fátima

nacional

nacional

17 de Febrero 2020

(Ampliación)

Por Luis Méndez

México, 17 Feb (Notimex).- El asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Los Reyes en la alcaldía Tláhuac este fin de semana, fue uno de los temas que abordó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina; asesinato que el mandatario lamentó.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”.

“Sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide, incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”, respondió el mandatario sobre el caso.

López Obrador aseguró que en México existe “una profunda de pérdida de valores en el país” y que el crimen contra la menor son el reflejo de una “enfermedad social.

“Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social. Entonces, esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura; aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma”, afirmó.

El Ejecutivo federal aseguró que no habrá impunidad, pues en su gobierno no se permitirá “que nadie actúe de manera ilegal” y no se protegerá a delincuentes.

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

“(Con) la investigación y estoy seguro que se va a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, sólo castigo, tenemos que purificar la vida pública, mejorar la vida pública. Y todos podemos ayudar, como la compañera lo planteaba, los ciudadanos, las iglesias y predicando con el ejemplo, siendo consecuentes”.

“Estos temas que duelen mucho, que afectan mucho, tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida. Porque no produjo el neoliberalismo una crisis, produjo una decadencia, algo que atañe a todos los órdenes de la vida pública, no sólo es crisis económica, no sólo es crisis de bienestar social, es crisis de pérdida de valores. Entonces, por eso la regeneración, no hay más que regenerar y no andar con medias tintas”, puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/LMP/MTG