Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidata a Comisión de Atención a Víctimas propone atención con enfoque diferenciado

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2019
|

México, 20 Mar (Notimex).- En el cuarto día de entrevistas a los candidatos a encabezar la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México en el Congreso capitalino, la séptima aspirante, María de los Ángeles Haces Velasco, propuso atender estos casos con un enfoque diferenciado.

Ante integrantes de las Comisiones Unidas de Atención a Víctimas y de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, destacó la importancia de contar con entes estatales que brinden atención a estas personas mediante una política de atención integral, con estrategias y organismos eficaces.

Consideró que la Comisión de Atención a Víctimas debe de tener una capacidad de sinergia con organizaciones de la sociedad civil, con los colectivos de víctimas y víctimas en sí, y trabajar con todos los órganos del Estado para sensibilizarlos para dar una atención prioritaria.

En todo momento, apuntó, la Comisión debe de trabajar con una perspectiva de género, con un enfoque diferencial, con protección a niñas, niños y adolescentes, con un enfoque diferenciado, “pues no podemos atender de la misma forma a la víctima de un delito de violación que a la de secuestro o trata de personas”.

Se pronunció a favor de una homologación en la atención a los derechos humanos, pues si bien cada víctima y delito son diferentes, dicha homologación y protocolos deben de contar con una perspectiva en derechos humanos, desde la visión de los acuerdos internacionales que México ha firmado.

Haces Velasco enfatizó que el objetivo de la creación de la Comisión de Atención a Víctimas es generar, promover, desarrollar e implantar la política pública de atención a víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos en la capital.

Los diputados Temístocles Villanueva y Emmanuel Vargas, presidentes de las comisiones de Derechos Humanos y de Atención a Víctimas en el Congreso local, respectivamente, entre otros legisladores, anunciaron que la próxima reunión será el 22 de marzo con la candidata Vilma Ramírez Santiago.

NTX/MBH/EGR/DIV16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Docenas de muertos, millones de afectados por monzón en Asia [Leer más]

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

NFL abre academia en Londres [Leer más]

Sánchez da por roto el diálogo para un gobierno de izquierda [Leer más]

Recomendados