Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Atender a organizaciones campesinas en presupuesto, pide el PRD

nacional

19 de Noviembre 2019

México, 19 Nov (Notimex).- El PRD exigió tomar en cuenta la opinión de las organizaciones campesinas en la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo, y consideró necesario dialogar para que levanten el plantón que mantienen afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió dar una “salida satisfactoria” al presupuesto en beneficio de los sectores más desfavorecidos de México.

Luego de los “ajustes” y “reasignaciones” anunciados por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, el partido del Sol Azteca emitió un pronunciamiento en el que pide dictaminar “de manera justa y equitativa” el gasto público para 2020.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la bancada mayoritaria en la Cámara baja para llevar a cabo dicho propósito.

Enfatizó que no se puede olvidar que los indígenas tienen el presupuesto más bajo en toda su historia, ya que este año sólo se les tiene programado tres mil millones de pesos, mientras en gobiernos anteriores los recursos para los pueblos originarios rondaba casi los 12 mil millones de pesos.

Además cada vez se suman más sectores de la población que se manifiestan por escasez de recursos, como los trabajadores del Seguro Popular que se quedan desempleados y piden la revisión de su contrato laboral.

Aunado a ello están el movimiento de los campesinos, químicos, padres de niños con cáncer por falta de medicamentos y los presidentes municipales que siguen sin ser atendidos.

-Fin de nota-

NTX/HAF/HCM/MMH