Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Padece Torreón falta de autoridad: Samuel

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 12 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Una solución de fondo pide Presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez Martínez en contra del Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante ante las múltiples quejas que existen en torno a su gestión en esa ciudad en distintos temas como la violación a los derechos humanos, su ausencia en el trabajo y la falta de drenaje.

Rodríguez Martínez consideró que cada autoridad debe tomar los temas que le corresponden porque en Torreón existe una ausencia en la administración del Alcalde que pretende gobernar con su criterio, sin someterse al ejercicio de la Ley.

La verdad es que ya se nos está perdiendo la cuenta de las irregularidades que comete el Alcalde Zermeño,  todos los días nos despertamos y lo primero que vemos es una situación irregular que comete el Alcalde.

“No debemos quitar el dedo del renglón, creo que se debe seguir señalando y nosotros hemos pedido temas que tienen  que ver con la transparencia en el uso de recursos por ejemplo, pero hay temas que son de índole social y creo que no debemos dejar que esto se quede sin ninguna situación de fondo”.

Consideró que es una obligación de la sociedad el estar señalando porque todos los días hay algo nuevo que se le cuestiona al edil de Torreón y que no debe dejar de señalarse.

“La obligación es que todos los días hay algo nuevo; si hablamos del drenaje, de la ausencia durante el periodo más importante en estos meses que fue las vacaciones de Semana  Santa donde la autoridad debe estar presente por cualquier emergencia que se pudiera presentar y si hablamos de las mujeres que son detenidas, pareciera sin ningún motivo y sí así lo fuera sin el procedimiento correcto”, señaló.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal resaltó que en la ausencia del munícipe, quienes deben imponer la ley lo hacen de acuerdo a su criterio.

Sin embargo, expuso que para ponerle un alto a Zermeño Infante en cada uno de los temas, existe una instancia correspondiente como es el caso de la Comisión de Derechos Humanos donde ya existen trámites, además de una investigación de oficio de la Fiscalía del Estado por el caso de la mujer que fue filmada en las celdas municipales, además de otra situación por agresiones a la comunidad de diversidad sexual.

“Lo que le toca al Congreso lo estamos haciendo en cuanto al tema de pedirle transparencia en el uso de los recursos, otras cosas cosas que plantean los regidores se están revisando; lo que no podemos hacer como Congreso es tomar una presunta irregularidad y de inmediato dar una opinión; tenemos qué ser responsables”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Van por verificación de 40 mil vehículos en 2019 [Leer más]

Suman siete casos de VIH en Torreón [Leer más]

Recomendados