Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Veta la SEDU a 40 maestros abusadores

Acoso sexual. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
La Secretaría de Educación boletina a los profesores acusados de abuso sexual contra estudiantes para impedir que egresen a las aulas en los sistemas de enseñanza público y privado

Alrededor de 40 maestros acusados de abuso o acoso sexual contra de estudiantes de escuelas del nivel básico en el estado están impedidos de regresar a las aulas en los sistemas de enseñanza público y privado, advirtió ayer Enrique Flores Ruiz, director jurídico de la Secretaría de Educación.

El funcionario indicó que en el actual ciclo escolar se han reportado cinco casos, mientras que el promedio por año es de siete.

Informó que en primer lugar se tiene que agotar el procedimiento laboral y después se hace una orientación a los padres de familia del menor afectado para que den vista a las autoridades, como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif).

“Cuando tenemos conocimiento de una situación así, lo primero que hacemos es separar de sus funciones a la persona o trabajador involucrado, para revisar y confirmar esos hechos”, dijo.

Añadió que “una vez que están confirmados, integramos un expediente laboral y el caso se turna al Tribunal de Conciliación. que depende del Poder Judicial del Estado”.

Manifestó que cuando el expediente se analiza se lleva a juicio una vez que se acreditan las pruebas, y posteriormente se confirma la destitución del trabajador, quien no puede regresar a la Secretaria de Educación.

Finalmente, puso a disposición de los padres de familia el número (844) 4118862 para solicitar alguna orientación, o bien, acudir directamente a las oficinas de la secretaría para presentar algún tipo de queja o solicitar alguna investigación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra [Leer más]

Busca SE llegar al top 15 de la educación en el país [Leer más]

Ladrones roban patrimonio escolar por un monto de 400 mil pe [Leer más]

Recomendados