Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Uso de Facebook aumenta divorcios en Monclova

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|

Uso de dicha red social sale contraproducente en casos de infidelidad y le aporta a los causales de separación matrimonial.

Monclova, Coahuila / 24 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

Las redes sociales han incrementado el ya de por sí elevado índice de divorcios en la región Centro de Coahuila, lamentablemente las infidelidades quedan documentadas y esto complica las labores de terapia para evitar una ruptura o una crisis en la familia consideró la encargada de Salud Mental y de Familia del Sector Salud.

Santos Guerrero García, experta en asuntos de familia y en salud mental, dijo que los divorcios tienen causas muy determinadas y en esta zona de Coahuila se han aumentado, pero se refirió a las redes sociales como una nueva causal de separación, relacionada con la infidelidad, señaló.

La experta en comportamiento humano señaló que lamentablemente las infidelidades detectadas en redes sociales o en llamadas, quedan evidenciadas.

A un click de dejarlas archivadas y con esto se inician los conflictos, no solamente de pareja sino que se extienden a todo lo que es el seno de la familia, señaló Guerrero García.

El detonante de las redes sociales en los motivos de divorcio, consideró la informante, se da de manera notable desde la aparición de las redes sociales, aunque “con la aparición de los teléfonos celulares ya se habían incrementado, las llamadas y mensajes fueron previas y ahora se hacen públicas con Facebook y Twitter” señaló.

Hay mujeres que se sienten agraviadas con que su marido tenga cuenta de redes sociales y no los tengan agregados o bien que agreguen a otras personas que no son bien vistas por una de las partes del matrimonio o relación, dijo.

Se refirió a esto como una grave afectación a la autoestima de quien es excluida y de ahí se dan los roces.

En estos casos la tecnología es un arma de dos filos, añadió.

Sale –continuó diciendo- contraproducente en los casos de infidelidad y deja documentadas las acciones.

Basta un descuido en el teléfono de uno de los actores del conflicto para que “quien busca, encuentre cualquier cosa que pueda ser interpretada a juicio de cada una de las partes en pareja”.

Guerrero García finalizó diciendo “no quieres que se sepa, no lo hagas, pero hasta en estas acciones de infidelidad el celular se ve como herramienta”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge la Canacintra a mantener paz laboral [Leer más]

Realizan paro en Teksid; exigen utilidades justas [Leer más]

Paredes quiere saquear Monclova: edil [Leer más]

Fiscalía Anticorrupción pide cuentas a Paredes [Leer más]

Recomendados