Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tránsitos de Torreón se convertirán en policías viales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 5 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

Alrededor de 190 elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad se encuentran por iniciar una serie de capacitaciones para convertirse en policías viales con el fin de acceder a los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Pedro Luis Bernal Espinoza, director de la dependencia, informó que con la bolsa federal, se podrán obtener a su vez, equipamiento, armamento y uniformes.

“Me acaban de informar que mis elementos van a tener que tomar un curso, ya no van a ser agentes de vialidad, ahora serán policías viales para acceder a los recursos de fortaseg, ahí hay recursos para equipamiento, uniformes capacitación, armamento, patrullas, etc.”, expuso.

Indicó que la capacitación que reciben es de acuerdo a la normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) por ser de tipo policíaca.

“Esta capacitación es de tipo policiaco, dependiendo del número de horas va a depender si se arman o no se arman, eso no queda a criterio del Ayuntamiento o de la dirección, eso ya depende del mismo Sistema”, dijo.

El funcionario informó que los cursos se llevan a cabo en el parque de Educación Vial “Carlos de la Cueva” con una duración de tres horas por día durante tres meses.

Indicó que se está trabajando en la logística de cómo se van a acomodar con las capacitaciones, puesto que la dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con 260 elementos operativos.

“Estoy viendo cómo vamos a hacer la logística porque este curso implicaría que estén en un aula, varias horas, durante tres meses y la capacidad operativa de la dirección se vería muy limitada”, comentó.

Destacó que la conversión de tránsitos a policías viales, significará un beneficio para los elementos puesto que contarán con homologación de sueldos en base a los que actualmente se perciben en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es decir, sus salarios serán de los 14 mil pesos mensuales.

“Tenemos que lograr que los compañeros cumplan con el requisito porque esto también significaría la homologación de sueldos, esto traería consecuencias positivas para ellos”, resaltó.

Aclaró que antes de los cambios y homologaciones salarios, los elementos que están tomando las capacitaciones, tendrán que aprobar varios exámenes para ser acreditados como policías viales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD