Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Traban diputados aprobación de Presupuesto de Egresos

Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
Panistas piden más dinero para pagar la deuda; en caso de que no se llegue a un acuerdo, el recurso sería similar al 2018

Saltillo, Coahuila/ 28 Diciembre 2018

Por: Paloma Gatica

Aunque se preveía aprobar este jueves el Presupuesto de Egresos 2019 de Coahuila en el Congreso, los grupos parlamentarios no llegaron a un acuerdo, por lo que será hasta el 31 de diciembre en que se retome la discusión y se dé el cambio en la Junta de Gobierno.

Entre sus peticiones, la bancada panista demanda el incremento al presupuesto destinado al pago de la deuda estatal así como el rubro de inversión a la infraestructura pero no se logra llegar a un consenso en el Congreso.

El diputado local por el blanquiazul Marcelo Torres dijo que “se habla de 50 millones que a nuestro juicio es insignificativo para el monto de la deuda, por ello estamos haciendo un esfuerzo para que podamos hacer un pago superior a esta cantidad y podamos salir lo antes posible de esta deuda”, argumentó.

Mientras que en el tema de infraestructura aseguró que “estamos buscando la manera de generar una mayor inversión en infraestructura que es muy importante para el desarrollo. No estamos hablando de una cifra exacta, buscamos la manera de subirlo”.

Por su parte, el actual presidente de la Junta de Gobierno, Jaime Bueno Zertuche, opinó sobre la petición de los panistas en cuanto al pago de la deuda estatal. “Habría que revisar el presupuesto global, ya que ellos hablan de que en caso de haber un excedente sea destinado para la deuda pública e infraestructura lo cual vemos bien, pero el tema es hablar de excedentes y ahorita estamos ajustando para un mínimo necesario”.

A su vez, el también diputado señaló que continúan trabajando en el interior de la bancada priísta y compartiendo con los demás partidos políticos para llegar a la mejor propuesta respecto al presupuesto estatal dadas las condiciones de la partida federal.

“Confiamos en el presupuesto de Egresos de la Federación que incluso ya está autorizado,  publicado y bueno pues son los números que de alguna manera estamos considerando para ajustar a un presupuesto en el estado que sea lo más apegado a la realidad posible, recordando que tenemos la oportunidad de realizar los ajustes pertinentes dentro del primer trimestre del próximo año”, dijo.

El diputado recordó que es necesario el visto bueno de dos terceras partes del parlamento para la aprobación del presupuesto; de lo contrario el presupuesto será similar al ejercido en 2018 únicamente con el incremento inflacionario.

Ambos legisladores coinciden en que se debe privilegiar el bienestar de los coahuilenses más allá de cualquier institución política, por lo que se  realiza el mejor esfuerzo por parte de todas las fracciones del parlamento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cancelan reunión de comisiones para avalar Reforma Educativa [Leer más]

Cristiano Ronaldo asegura que estará listo para la Champions [Leer más]

Todavía hay heridas abiertas: AMLO sobre la conquista [Leer más]

España rechaza petición de disculpas de AMLO [Leer más]

Recomendados