Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores de General Cepeda protestan por despido injustificado

Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|

Trabajadores sindicalizados del Municipio de General Cepeda protestaron frente al Ayuntamiento local por despido injustificado, argumentando además haber recibido amenazas por parte de la actual administración que encabeza Juan Salas.

El líder del sindicato local adherido a la CROC, José Dolores Vázquez Cortés, dijo que se trata de 45 empleados de diversas áreas a quienes se pretende coaccionar para que firmen sus renuncias sin ningún tipo de liquidación o indemnización.

Cabe mencionar que el pasado primero de enero tomó protesta como alcalde el panista Juan Salas Aguirre, tras concluir la gestión del priista Rodolfo Zamora Rodríguez.
El líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de General cepeda

Adheridos a la CROC, destacó que se quiere rescindir el contrato y no pagarles ni liquidación, por lo que hizo un llamado al edil que recién tomo el cargo para que les respete su antigüedad y derechos laborales.

Sin embargo, señaló que ellos lo único que desean es participar dentro de la Presidencia como lo marcan sus derechos en las cláusulas del contrato colectivo que está depositado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte Mario Enrique Morales líder estatal de la CROC quien se presentó ese mismo jueves ya por la tarde, para atender las demandas de sus representados, reiteró el llamado el edil para que se respete los derechos de los empleados sindicalizados de municipio.

“La nueva administración he ejecutado acciones que no son legales y que son de coacción donde se les piden que firmen renuncias voluntarias a sus trabajos, para buscar meter personal nuevo de sus conocidos a las diferentes áreas”, indicó.

“Insistimos, vamos a hablar con el alcalde el lunes, vamos a esperar la hora para hacerlo como organización sindical y acompañados de la secretaría del trabajo que ya tomó nota también para platicar con esta nueva administración y llegar a acuerdos” concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajadores deben valorar su centro laboral: CROC [Leer más]

Por concluir revisión a contratos de trabajadores sindicaliz [Leer más]

Descuidan plaza dedicada a los trabajadores [Leer más]

PRI da candidatura 'pluri' a Gamboa Jr. y a Enrique Ochoa [Leer más]

Recomendados