Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toma UNTA oficinas de la Secretaría de Salud

img_1714.jpg Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|

Exige cumplir con acuerdos y mejorar la atención médica a campesinos

Saltillo, Coahuila / 19 Septiembre 2018

Por: David González

Integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal para exigir atención a los damnificados por las lluvias, ampliar la atención médica y dotar de mayor infraestructura hospitalaria a San Pedro, Torreón, Saltillo y Matamoros.

José Guadalupe Chávez, gestor de esta organización campesina y quien encabezaba el grupo de más de 140 personas, dijo que se plantarán en la entrada del edificio ubicado en la calle Victoria de la Zona Centro de Saltillo hasta tener una respuesta a sus demandas.

Por su parte, el personal del edificio de ocho pisos que alberga a esta dependencia se vio imposibilitado de sacar sus vehículos del estacionamiento, pues el portón de la entrada principal fue clausurado por el contingente, aunque se les permitió salir a pie sin problema.

Lo que no permitieron los manifestantes fue el acceso a ninguna persona, por lo que a algunos trabajadores les dieron salida desde mediodía, al temer que fueran a quedar encerrados.

Chávez dijo que el motivo de la protesta fue por el incumplimiento de acuerdos por parte del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, por lo que buscarían ser recibidos por el titular.

“Nos hacen falta medicamentos, laboratorios, infraestructura en los hospitales; en Matamoros se está cayendo el hospital y en Torreón están en malas condiciones”, dijo.

También señaló las fallas en la atención a campesinos por parte del Seguro Popular, quienes deben esperar para realizarse alguna cirugía o recibir atención especializada.

“El acuerdo que se manejó desde hace tiempo con el doctor Bernal se rompe por diferentes cuestiones y se empiezan a echar la pelota unos a otros, y aunado a esto, con los cambios en las direcciones de los hospitales no se concreta ni se cumple lo pactado”, explicó.

Mencionó que la atención a los municipios de La Laguna es tan grave que incluso las ambulancias o brigadas no cuentan con gasolina para traslados o llevar insumos.

Como ejemplo del mal servicio, dijo que el hospital Manto de la Virgen, en Torreón, y el de Matamoros están con graves goteras y se debe cambiar a los pacientes de lugar cada que llueve. Además de que el agua contaminada por las inundaciones de las últimas semanas ya se filtró a la red de agua potable de los nosocomios, por lo que los pacientes corren gran riesgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Toman instalaciones del CECYTE por retraso en el pago de sue [Leer más]

Son menores de edad 25% de las madres que tuvieron a su bebé [Leer más]

Protestan ciudadanos ante cierre de Panteón Jardines del Car [Leer más]

Prevalece incertidumbre  sobre continuidad  de Seguro Popula [Leer más]

Recomendados