Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 297 menores violentados en Piedras Negras

La Pronnif resguarda a los menores hasta que las condiciones familiares sean favorables. Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 7 Marzo 2018

Por Norma Ramirez

Un total de 297 menores han sido violentados en la ciudad de Piedras Negras donde la Procuraduría para Niños y Niñas y la Familia (Pronnif) tiene  los casos clasificados por intimidación, violencia psicológica y física, así como descuido extremo de los menores, informó  Eliud Cadena Toledo, delegado municipal de la dependencia.

“En caso de que se ponga en riesgo a los menores la Pronnif resguarda a los menores hasta que las condiciones familiares sean favorables o bien un juez determine la situación legal ya que  también los padres pueden ser encarcelados” precisó.

El funcionario añadió que se tiene un registro de 27 menores sin identidad que no cuentan con un registro o acta de nacimiento, aunque señaló que dicho número podría ser mayor debido a que las cifra sólo representa los casos que se han reportado.

La dependencia ha instrumentado una serie de pláticas en las escuelas con la finalidad de que tanto los padres de familia como los niños conozcan sus derechos pero más aún sus responsabilidades.

Cadena señaló que recientemente se atendió el caso de un menor de 2 años deambulando solo en la colonia Acoros, una de las más populares de la ciudad, en segundo grado de ebriedad.

Enfatizó que el menor se encontró con desnutrición y descuido físico, por lo que el niño fue llevado a una casa cuna, luego de que se encontró “un círculo familiar tóxico”  ya que ambos padres  se encontraban en estado de ebriedad y los abuelos paternos y maternos se negaron a hacerse cargo del infante.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

CJEM. Crearán programa para aumentar su seguridad [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Otorgan más de 500 visas humanitarias a migrantes [Leer más]

Nueve de 10 menores desaparecidas se van con el novio: PRONN [Leer más]

Recomendados