Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sigue pendiente aprobación de cuenta pública del 2017

Foto Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón todavía no resuelve la situación

En la última sesión, efectuada a inicios de esta semana, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, fue abordado el tema de la Cuenta Pública del mes de diciembre de 2017, la cual quedó pendiente de aprobación.

Lo anterior debido a que la falta de elementos que le den precisión al ejercicio contable y por ello, motivarán la revisión por parte del Cabildo en pleno y la probabilidad de consignarla con observaciones a la Auditoría Superior del Estado.

Los datos recibidos sólo generalizan sobre sumas, resaltó el tesorero municipal Jaime Hernán Sirgo Ortiz, al comparecer ante la comisión luego de haber solicitado una prórroga de cinco días hábiles para tratar de soportarla con elementos contables sólidos, sin embargo abundan las dudas en lasn que incluso hasta presuponen recursos a favor, dentro del proceso de las obras del Metrobús.

Según los datos, existe registro de dos mil 812 millones 34 mil 286.34 pesos y cuentas por pagar a corto plazo por 115 millones 962 mil 277.47, más 59 más en deuda a largo plazo con Banobras.

Destacan entre los pendientes por pagar, retenciones en las que habría que precisar y que tentativamente, ascienden a 12 millones 290 mil 576 pesos, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siete millones 632 mil 132; retenciones de nómina con adeudo al gobierno del Estado por placas por un millón 772 mil pesos, entre otros de los 26 millones registrados.

Falta reclasificar cuentas por pagar, como los laudos laborales por 8.6 millones de pesos; un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 900 mil; Promotora Ambiental (PASA) con 14.2 millones; a la tesorería de la Federación por retenciones sobre impuestos del trabajo por 22.4 millones, a la Secretaría de Finanzas 2.9, a la Concesionaria de Alumbrado Público (CAPT) 12.7, más otras cantidades a reserva de revisar los saldos.

Servicios Personales por laudos, de un millón 198 mil pesos por pagar, a los que se sumarían los 8.6 millones, más los que siguen acumulándose. Se recibieron sólo 34 mil pesos en efectivo en la tesorería.

En este sentido, Sirgo Ortiz afirmó que no puede emitirse un dictamen u opinión sobre el balance, debido a que no ha podido verse a detalle, pues hay que profundizar sobre todas y cada una de las cuentas, para saber lo que sigue pendiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados