Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ruedan de Saltillo a Arteaga más de 450 autos clásicos

Alberto Gómez Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2018
|
Participan vehículos antiguos de diversas partes del país

No fue una tarde normal para San Antonio de las Alazanas, ayer, miles de personas saturaron el poblado del municipio de Arteaga.

Pasadas las 14:00 horas, una larga fila de más de dos kilómetros esperaba ingresar a la comunidad de este Pueblo Mágico.

Familias y amigos recorrieron a pie sus calles empedradas, todos se dirigían a la plaza principal en donde se concentraba un contingente de autos clásicos.

Más de 450 carros considerados clásicos y antiguos mostraron sus mejores galas al salir a las calles de manera conjunta para celebrar su día.

Camionetas, automóviles, sedan, y vehículos de diferentes marcas y modelos participaron ayer en el día nacional del auto antiguo que se conmemoró en Saltillo con una rodada que culminó en San Antonio de las Alazanas.

El presidente de la Asociación de Autos Clásicos de  Saltillo, Luis Felipe Hernández Gutiérrez dijo que esta celebración va creciendo después de cumplir su tercer año.

“Es un día nacional donde todos clubes afiliados a la federación mexicana de los autos antiguos y de colección nos reunimos para hacer una rodada, un convivio, una exhibición’ , dijo.

“Es un evento que puede ser de cualquier tipo, es de participación, no de concurso, es para participar los que tengan un automóvil con más de 30 años de antigüedad”, expresó.

Parejas, familias y amigos presumieron los cuidados que han hecho de sus vehículos y de los que se sintieron orgullosos cuando alguien les pedía una fotografía.

El punto de inicio de la rodada fue frente a un supermercado ubicado en el paseo de la Reforma poco antes de las 10:00 donde fueron saliendo por grupos rumbo a San Antonio de las Alazanas para tener sus festejos.

“Vinieron gente de Monclova, Monterrey, de Torreón, de Zacatecas es el tercer evento que se hace de este tipo en San Antonio de las Alazanas y cada año va creciendo en participantes y en organización”,. indicó el presidente del club.

Música en vivo, comida y bebida fue parte del día de campo  en el que se convirtió la festividad entre los coleccionistas de los autos y sus familias.

Hernández Gutiérrez informó que la actividad fue auspiciada por el ayuntamiento de Arteaga con la intención de que se active la economía de esa zona.

“Todo es completamente gratis, ya que está patrocinado por la presidencia municipal de Arteaga,.en apoyo a la economía de San Antonio de las Alazanas y los alrededores porque esto genera mucha economía a la zona”, aseguró.

Tiempo, dinero y esfuerzo es parte de lo que invierten los coleccionistas de autos para mantenerlos en óptimas condiciones, “son años que se invierten para conservar el carro, prácticamente conservarlo como andaba en sus años”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados