Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Retirarán a franeleros y limpiadores de inmediaciones en oficinas de Conciliación

8B_CONCILIACION

06 de Mayo 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Mayo de 2019

Por: David González

Al revelar que no es la primera vez que roban en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Coahuila, el Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, dijo que se despejarán las áreas circundantes que están plagadas de franeleros, limpiadores y vendedores ambulantes en estas oficinas.

Y es que este pasado jueves se robaron una caja fuerte con 500 mil pesos en efectivo y un millón 900 mil pesos en cheques que se dejaron como garantía por patrones para el pago de finiquitos y que se depositan ante la autoridad laboral.

Adelantó que al no ser está la única vez se buscará nuevos mecanismos en todas las juntas de Coahuila para no manejar este tipo de efectivo.

Cabe mencionar que el robo ocurrió en la Junta de Conciliación con sede en Saltillo dentro de las oficinas ubicadas en el periférico Luis Echeverría y Prolongación Urdiñola al sur de la capital.

A decir del funcionario y las primeras investigaciones se logró captar en los videos de seguridad a un sujeto que forzó la entrada y entró directo a una caja fuerte de donde sacó cheques y dinero en efectivo.

El secretario aclaró que no se trata de ninguna persona de las mismas oficinas sino alguien ajeno que ya fue identificado y que las autoridades están por realizar las pesquisas para dar con el responsable así como recuperar los valores.

“A partir de este lunes amos a cambiar el procedimiento de las juntas porque no es la primer vez que sucede y de una u otra forma vamos a buscar otros mecanismos en todas las juntas”, dijo al recordar que el uso de la caja fuerte la tienen desde el 2013.

Cepeda González aceptó que al exterior son muchas las personas ajenas ue se han “anclado” como puesteros, franeleros y hasta coyotes de abogados, que están todos los días en las inmediaciones.

“Yo creo que nos pondremos de acuerdo para que se despeje, para hacer con mucho compromiso lo que nos corresponde para otorgar un mejor servicio”, indicó.

Resaltó que esto es una afectación para todos, ya que en esta zona se conjuntan varias oficinas como es la junta de trabajo, el Registro Civil y la recaudación local.