Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Respaldo: Apoyo a EPN

Destaca que política de Trump habla de su ignorancia. Foto: Especial

27 de Enero 2017
México tiene ventajas competitivas que serán definitivas para lograr un buen resultado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se equivoca al pretender acorralar a México con la construcción de un muro y el condicionamiento de un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, que canceló la reunión que sostendría el 31 de enero con Donald Trump, sostuvo el senador y dirigente de la CTM en la entidad, Tereso Medina Ramírez.

Indico que “Pese a las amenazas de un presidente que no está cuerdo, la Región Sureste se mantendrá activa en la industria automotriz”.

“En este momento en la región las armadoras siguen trabajando; hablamos de la General Motors y la Chrysler por ejemplo, que siguen produciendo”, expresó.

Dijo que la postura del presidente Trump de imponer una tasa arancelaria del 20 por ciento a todos los productos hechos en México, sólo habla de la ignorancia del mandatario, que no ha dimensionado lo que significan los acuerdos comerciales con nuestro país.

“El presidente Enrique Peña Nieto hizo lo correcto al no permitir las amenazas de Trump”, subrayó.

TLC y la negociación

Medina Ramírez sostuvo que en el proceso de renegociación del Trabado de Libre Comercio, México tiene ventajas competitivas que serán definitivas para lograr un buen resultado.

Aseguró que en ese tema se puede llegar a una buena negociación para seguir dentro del acuerdo, que particularmente para Coahuila ha sido beneficioso

Encuentra más notas sobre