Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regidores de Ramos Arizpe piden bono de 320 mil pesos por un año de trabajo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|
Afirman que el dinero se donaría a cualquier institución que defina la prensa

Ramos Arizpe, Coahuila / 21 Diciembre 2018

Por: David González

Luego de aceptar que solicitaron un bono de salida por 320 mil pesos por regidor de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila Rodríguez convocó a una rueda de prensa accidentada para intentar alegar ahora que el dinero se destinará, según cuatro de los miembros de la comuna, para hacer donativos a instituciones de beneficencia, despensas o tapar baches.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Mayra Verástegui Gil, Yolanda Saucedo Valdés y Celina Flores, son algunos de los miembros del cabildo que intentaron dar esta justificación para sacar del erario casi 6 millones por esta compensación que se pidió para los 18 regidores por lo que les tocaría 320 mil.

El regidor panista Héctor Horacio, dijo que esto es parte de una petición formal que se hizo al cabildo y a la alcaldesa Lilia Flores Bordman, al justificar que no tuvieron acceso a ninguna bolsa para sus comisiones en todo el año.

El miembro de la comuna descalificó el trabajo realizado por la edil para los grupos marginados y colonias con necesidades de obra.

Por eso señaló que se pidió como bono de salida esos 320 mil por regidor al que se sumaron los de oposición, más no los del PRI a los que señaló de “tapaderas” ante el oscuro trabajo de la alcaldesa.

Además señaló que se juntaría evidencia para denunciar a la administración municipal saliente ante la Auditoría Superior del Estado por malos manejos y opacidad en la entrega de apoyos y recursos.

“Lo que pedimos fue 320 mil ya que hicimos un recuento de lo que estaba pasando a la gente de la fracción y del cabildo donde nunca se le dio despensas y no es para nosotros sino para la gente más necesitada”, indicó.

El regidor fue más allá al señalar que de conseguirse ese dinero se donaría a cualquier institución que defina la prensa, ya sea a Cruz Roja, Rotarios o para bachear.

Al final subrayó que no van a recibir nada del dinero que pretendían como salida de su trabajo por el año en el cabildo, pero advirtió que se levantarán las denuncias correspondientes.

Lo anterior al mostrar hojas de solicitudes de información que van desde cuántos trabajadores hay en nómina, destino de proyectos obras y recursos además de otras más de 100 preguntas de las que denunció no les contestaron.

Resaltó que se va presentar la denuncia contra la edil, el tesorero y  conocer así la deuda y estado de las finanzas al final de esta administración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecuador: Corte abre la puerta al matrimonio gay [Leer más]

Con jonrones seguidos al inicio del juego, Rojos ganan [Leer más]

Argentinos orgullosos de sus colegas mujeres en Mundial [Leer más]

Bolivia se apoya en Paraguay para mejorar hidrovia [Leer más]

Recomendados