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Regala Torreón iPads a regidores, síndica cuestiona gasto

Foto: Especial

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31 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 31 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Al señalar que destinar recursos para tabletas digitales tipo IPad representa un gasto superfluo de la Tesorería Municipal de Torreón, Dulce Pereda Ezquerra, síndica de Vigilancia, criticó que el Ayuntamiento de Torreón entregue este tipo de dispositivos para los regidores, aunque la justificación sea porque simplificará sus labores.

Aseveró que no existe una reglamentación que justifique el gasto en términos prácticos, pues toda la papelería oficial como son dictámenes, convocatorias y actas de Cabildo debe de entregarse en formato físico.

Es diferente el trabajo de cada regidor, si ya hubiese un reglamento que diga que todo se va a registrar de manera digital, otra cosa sería pero todavía tenemos que presentar dictámenes, o en el caso de cabildo, viene todo por escrito”, dijo.

La síndica recordó que como parte del presupuesto de la papelería, se determinó que los integrantes del Cabildo, destinen una parte del recurso en la compra de este dispositivo.

“Creo que la decisión de cada regidor fue válida para ellos, en lo personal prefiero tener el equipo de trabajo necesario para que esta sindicatura le apoye a la gente”, manifestó.

Pereda Ezquerra dijo que la Tesorería Municipal, destinará un promedio de 10 mil pesos por concepto de papelería para cada regidor y esa misma cantidad más un extra, es la que recibirán las síndicas como presupuesto para ese renglón.

Aseguró que en su caso, optará mejor para destinar el recurso que se le asigne para comprar artículos de papelería, pues comentó que todos los días acude una importante cantidad de ciudadanos para pedir cartas domiciliarias y cartas de identidad, mismas que deben expedirse de manera física.

Se nos dio la opción de tener un porcentaje de papelería y el otro porcentaje dentro de lo digital, en lo personal opté por tener mi papelería física porque muchas personas vienen todavía por cartas domiciliarias o cartas de identidad, y si es una gran cantidad de demanda”, dijo.

Cabe señalar que la decisión de entregar iPads, obedece a una estrategia por parte de la administración municipal para generar menos basura por el papel.

En tanto, el alcalde Jorge Zermeño se defendió de los señalamientos al comentar que serán herramientas de trabajo acordes con las necesidades de eficientar la labor de los propios ediles.

Según se informó, por concepto de artículos de oficina, como papel, carpetas, clips, plumas y demás, el gasto del año pasado ascendió a 170 mil pesos aproximadamente entre los integrantes del cuerpo edilicio.