Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan vigilancia en bancos

foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2019
|

Torreón, Coahuila / 13 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de los robos a bancos registrados hace unos días, Primo García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, aseguró que se reforzó la vigilancia en estos lugares mediante los rondines de vigilancia pero que cada institución bancaria debe ser responsable de la seguridad al interior del establecimiento. 

A su vez, explicó que por protocolo de seguridad de los propios bancos, no hay personal armado en el interior de los mismos; a decir del funcionario, lo ideal es que se coloquen afuera de los bancos para vigilar a los cuentahabientes así como al personal que labora. 

“Ellos contratan empresas de seguridad privada, nosotros realizamos rondines de vigilancia y firmamos bitácoras dentro de los bancos, ahorita no es necesario tenerlos armados, no es recomendable.

“Esto rompe con los protocolos de los mismos bancos, yo creo que el elemento se ocupa más afuera para que proteja a la gente, ellos tienen sus protocolos y nosotros con la vigilancia, nosotros estamos afuera con los rondines”, declaró. 

Por otra parte, informó que tienen un grupo de WhatsApp en el que continuamente se proporciona información de los sucesos que se llegan a presentar en los bancos.

“Ellos inmediatamente nos hacen saber de las personas que se meten o que tratan de cometer algún ilícito y nosotros estamos estrechamente en comunicación con las empresas de seguridad bancaria”, dijo. 

Aseguró que existe una coordinación estrecha y total con los tres órdenes de gobierno en lo que se refiere a la seguridad. Un ejemplo de ello es que por medio de las cámaras del Centro de Inteligencia Municipal, fue posible detectar al responsable que asaltó dos instituciones en los últimos días, donde incluso roció de gasolina al gerente de una de ellas, ubicada en la colonia en Fresno de Torreón. 

“Nosotros cumplimos con la vigilancia, que como les comento es afuera, la coordinación es total con los tres órdenes de gobierno y pues los resultados ahí se ven, ahí están, tan es así que gracias a la información que obtuvimos del Centro de Inteligencia Municipal pudimos darle un seguimiento a esta persona y detenerlo, ya se puso a disposición y enfrenta lo que corresponde”, finalizó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan por consumo de ayahuasca [Leer más]

Federación deja sin condones a Coahuila; surte solo el 20% [Leer más]

Arrancan cirugías de cataratas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados