Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan protocolo de seguridad en escuelas

Anteriormente se dio un intento de sustracción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2016
|
Generalmente hay uno o dos maestros que realizan rodines y otros vigilan

La Secretaría de Educación en Coahuila reforzará los protocolos de vigilancia para salvaguardar a los estudiantes de los planteles de educación básica, con guardias de maestros en la entrada, a la hora del recreo y en la salida.

Así lo informó la titular de Atención de Medios de esta dependencia, Samantha Escobedo, quien dijo que además se mantendrán los accesos cerrados para evitar la presencia de personas extrañas que pongan en peligro la seguridad de los estudiantes.

Lo anterior luego de la paranoia que ocasionó un presunto intento de sustracción de menores en un jardín de niños de esta capital el pasado martes.

“Las escuelas de preescolar, primaria y secundaria tienen desde siempre protocolos de seguridad que contemplan por ejemplo que el plantel debe estar cerrado, y donde tanto en la entrada como en la salida hay quien recibe y entrega a los estudiantes”, comentó.

Agregó que generalmente hay uno o dos maestros que realizan rodines y otros vigilan durante el descanso de los menores.

“Se cuida a la hora del recreo para estar vigilantes de los niños, ya sea para evitar accidentes, o que algún extraño se acerque a las rejas de las escuelas, y para evitar la venta de alimentos chatarra”, detalló.

Indicó que esto se hace a través de los programas de Escuela Segura y que ahora se denomina Convivencia Escolar con medidas de seguridad para evitar accidentes, extravíos, peleas o portación de sustancias prohibidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra [Leer más]

Busca SE llegar al top 15 de la educación en el país [Leer más]

Ladrones roban patrimonio escolar por un monto de 400 mil pe [Leer más]

Recomendados