Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quiere Marcelo Lara la Contraloría Social

Marcelo Lara. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
Ddijo que desea postularse dentro de la terna para ser Contralor Ciudadano

Luego de que se aprobara la conformación de una Contraloría Social en el municipio de Saltillo, el activista y líder de vecinos de la colonia República, Marcelo Lara, dijo que desea postularse dentro de la terna para ser Contralor Ciudadano, al mismo tiempo de celebrar que el gobierno local cuente con un sistema de transparencia que emane de la sociedad civil.

Lo anterior luego que la semana pasada se aprobó en el cabildo capitalino la conformación de un consejo de Contraloría Social y además se buscará dentro de una terna a quien será el titular de esta área y que sea emanado de la sociedad civil.

“Es muy interesante que se abra el tema de la revisión del ejercicio administrativo y financiero de un municipio a una Contraloría Social, porque entiendo que en la representación que va tener el contralor va el sentir de toda la sociedad que quiere ver cómo opera un municipio”.

Recordó que lleva años en el activismo comunal, donde ha participado en la organización vecinal, donde dijo que le queda claro que se debe señalar lo que es un buen gobierno y ofrecer proyectos para que se logre un bien común junto con la comunidad.

“Por supuesto que me interesa el tema y me interesa la convocatoria y veremos si es a través de una asociación civil la postulación o si es de manera individual”.

Consideró que es un gran paso esta conformación ciudadana, donde se debe de cuidar el perfil a elegir en la terna que tenga en las manos el gobierno municipal que resaltó como un avance en transparencia.

Señaló que quien quiera quedar como titular debe acercarse mucho a los ciudadanos, sea un hombre íntegro y respetable y que tenga un alto valor de servicio.

Por último, explicó que el contralor tendrá la tarea de revisar todas las acciones que realiza el municipio, los recursos el tema de la obra y todos los movimientos de la administración municipal.

Fue el jueves pasado cuando el cabildo aprobó el Reglamento de la Contraloría Social, y con base en éste se elegirá una terna para seleccionar al encargado de velar y cuidar que se utilicen de forma adecuada los recursos públicos y con ello combatir posibles actos de corrupción en la administración capitalina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ya está listo el Centro de Monitoreo de la UA de C [Leer más]

Toman protesta a Consejo Ciudadano [Leer más]

Políticos y periodistas se unen en apoyo a “El Osito” [Leer más]

Quiere Marcelo Lara la Contraloría Social [Leer más]

Recomendados