Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ya está listo el Centro de Monitoreo de la UA de C

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 25 julio 2018

Por: Sonia Pérez

Con un millón de pesos arrancará este mes de agosto el Centro de Monitoreo de la Universidad Autónoma de Coahuila en la región Sureste como parte de la profesionalización de su seguridad y que de entrada, protegerá a 17 mil universitarios pero que de manera progresiva continuará en la totalidad de los campus, dijo Marcelo Lara, Oficial Mayor de la casa de estudios.

Explicó que a la fecha son más de 30 mil universitarios con los que cuenta la UA de C y que, aunque en este momento ya está listo para su operación el Centro de Monitoreo para Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga este martes se realizó un simulacro para conocer su efectividad.

“La idea es que para la primer quincena de agosto el rector de manera oficial lo pueda inaugurar teniendo como testigo al Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona por el apoyo recibido que incluirá una campaña integral de seguridad para las tres unidades de la institución”.

“Es un tema que vendrá a fortalecer el tema de la seguridad de los estudiantes, académicos y administrativos porque será totalmente preventivo y que operará las 24 horas los 365 días del año en tres turnos de ocho horas”, dijo Lara.

El Centro de Monitoreo tiene 50 cámaras, 21 bicicletas eléctricas y actualmente se cuenta con 90 vigilantes para el área de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe con una cobertura de

Para Arteaga hay una cobertura de cuatro facultades, en la Unidad Central con la Rectoría, Ateneo, Ciencias Químicas y Jurisprudencia y en Ramos Arizpe con una institución, además del área norponiente donde se encuentra Odontología y el ICH además de la Mariano Narváez y Campo Redondo.

Simulacro de lo que se hará cuando haya alguien sospechoso o dentro del perímetro pues el proceso se complementa con información proveniente de un grupo de seguridad y vigilancia de la UA de C mediante el Whatsapp.

Una vez que terminen el proceso en la Unidad Sureste, se seguirá trabajando en las Unidades Norte y Laguna que tendrán sus propios centros de monitoreo, un protocolo y la complementación de lo que falta para que al final la casa de estudio tenga un sistema integral. Se buscará profesionalizar la seguridad para combatir cualquier tipo de incidencia.

Encuentra más notas sobre