Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proponen llevar mochilas transparentes en colegio Cervantes

 Foto: Especial

 Foto: Especial

16 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 16 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Como una sugerencia, autoridades del Colegio Cervantes Unidad Bosque plantearon a los padres de familia, la opción de que los alumnos lleven mochilas transparentes o bien, que acudan a clases con sus respectivos libros y cuadernos en la mano.

Se trata de una medida adicional para la seguridad de los estudiantes, así lo dieron a conocer los propios papás, quienes manifestaron estar de acuerdo.

Agregaron que incluso, se les informó la compra de detectores de metal para el plantel educativo.

El colegio ha tomado las medidas preventivas muy favorables para salvaguardar la integridad de nuestros hijos, la primer medida es que ellos traigan nada más lo necesario”, comentó una madre de familia.

Otros comentaron que el regreso a clases está pactado para este viernes, sin embargo, la decisión de llevarlos en caso de que reanuden actividades dependerá de ellos mismos.

El apoyo es para los niños, si el menor no quiere venir no está obligado, la verdad toda la semana nos han estado apoyando mucho; estamos muy apoyadas por el colegio e instituciones externas, emocionalmente yo la veo un poco mejor, yo estoy muy segura en el colegio, triste por lo que sucedió pero la vida sigue”, dijo una madre de familia.

Este miércoles acudió personal del área de psicología de la Universidad Iberoamericana de los municipios de Torreón y Puebla para apoyar con las terapias.

Según se informó, el llamado Protocolo de Contención Emocional Post-traumático, finalizó el pasado martes por parte de los especialistas que acudieron de Nuevo León.

Como se había explicado, parte de las mesas de trabajo establecidas por parte de las autoridades, Gerardo Cantú Garza, psiquiatra y coordinador del equipo de Intervención en Crisis de Nuevo León, fue quien lideró la actuación para tratar de explicarles tanto a padres como a los niños la situación y detectar factores de riesgo.