Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone PAN "muerte civil" a corruptos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 3 Marzo 2018

Por: Sonia Perez

Al presentar su propuesta política para la contienda electoral que se avecina, Esther Quintana Salinas e Isidro López Villarreal candidatos de la Coalición “Por México al Frente”, propusieron la “muerte civil” para todos los funcionarios y empresarios que incurran en actos de corrupción e impunidad.

Durante una rueda de prensa realizada ayer, los candidatos presentaron su plataforma política en la que señalaron que buscarán que los actos de corrupción e impunidad no prescriban y se puedan denunciar, perseguir y castigar al considerar que la ciudadanía está harta de los políticos que incurren en este delito y que no se haga nada.

En voz de Esther Quintana Salinas, explicaron que esta campaña será de propuestas y de manera particular dio su palabra que, de llegar a la senaduría enfocará sus baterías en el tema de la muerte civil para quienes incurran en actos de corrupción e impunidad.

“En el numeral dos de la plataforma de “Por México al Frente”, lo decimos con mucha claridad: vamos a eliminar la prescripción de los delitos no nada más el de peculado, sino el de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“También estamos proponiendo la muerte civil para cualquier funcionario público corrupto que disponga de dinero público precisamente y que es inhabilitarlo de por vida para ocupar cualquier cargo público y también estamos proponiendo que se le decomisen todos los bienes al muy ladrón y que además de que, si es procedente, vaya a pagar a la cárcel”, dijo Quintana Salinas.

Da Esther bienvenida a denuncia del PRI

Sobre la posibilidad de ser demandada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de señalar que para tener dignidad se requiere comer tres veces al día, la candidata, Esther Quintana Salinas, dijo que jamás quiso desmerecer a las personas de las colonias populares.

En su lugar, dijo que nunca estará de acuerdo en que se valgan de la pobreza dominada a través de las lideresas y que si por ello, la denunciarán, la denuncia que se presente en su contra será bienvenida pues ella ejercerá su derecho a contestarla.

“Nunca voy a estar de acuerdo en que se valgan de la pobreza material de esas personas que tienen dominadas a través de las lideresas, a mí me parte el alma como ciudadana, como mexicana el ver que no todo el mundo pueda vivir con la dignidad que le corresponda.

“Y no se vale que en un sistema como este que ésta todavía vivo en que valiéndose de la ignorancia de muchas personas que viven en esas colonias, de su pobreza material, abusen de la manera en que han abusado… no es la primera vez que lo he señalado, lo he señalado desde siempre, ¡cómo me preocupa que hayan utilizado y sigan utilizando la condición de desventaja de muchas personas que viven en este país para permanecer en el poder!”, puntualizó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo [Leer más]

Reprueban 18 de 25 diputados según estudio [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Paga ex alcalde abogados de funcionarios investigados por ir [Leer más]

Recomendados