Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevalece incertidumbre  sobre continuidad  de Seguro Popular en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 2 Noviembre 2018

Por: David González

Cerca de 700 mil  coahuilenses  podrían quedarse sin Seguro Popular  debido a que no existe certeza  de que el programa permanezca  con la llegada del nuevo  gobierno federal por lo que se desconoce qué pasará con los afiliados  que actualmente tiene este sistema de atención médica, informó el director de esta dependencia Javier García Elizondo. 

Recordó que anualmente este programa de atención a la población que no cuenta con algún sistema médico, opera con 480 millones de pesos anuales.

Este recurso sirve para atender  alguna de las más de 2 mil enfermedades, con la atención, medicamento cirugías, la cobertura de gastos catastróficos por cáncer de mama, próstata, infartos y del programa Siglo 21 que atiende a niños menores de 5 años.

Subrayó que para el próximo año se tenía proyectado una misma cantidad de inversión en Coahuila, pero por la transición de gobiernos no se ha definido aún el futuro del Seguro Popular.

“La incertidumbre es si va continuar o no el Seguro Popular, todavía no se define, pensamos que va haber reestructuración o modificación de presupuestos”, apuntó.

Recordó que el número de afiliados no es casualidad sino que se sigue una meta  de acuerdo al INEGI que  señala que en la entidad hay 700 mil habitantes que no cuentan  ni con IMSS, ISSSTE u alguno otro sistema de seguridad social.

Explicó que la atención es por tres años con una meta aún por alcanzar de 130 mil afiliados de los que faltan aún 53 mil  y que deben estar en padrón antes que concluya el mes de noviembre.

Rechazó que en la entidad se tenga problemas de corrupción en el manejo de recursos de esta dependencia, pero reconoció que en otras entidades se usó el dinero del servicio médico para otros programas u obras.

Resaltó la importancia de contar con este Seguro Popular  para la gente que menos tiene y que al no tener un trabajo formal no cuentan con esta prestación social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Icojuve 40 mil preservativos a jóvenes [Leer más]

Son menores de edad 25% de las madres que tuvieron a su bebé [Leer más]

Narró Robles garantiza atención de salud a los migrantes [Leer más]

Noviembre será el mes de la salud del hombre en Coahuila [Leer más]

Recomendados