Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan auto- entrega recepción en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 8 Octubre 2018

Por: Dámaris Peña

En puertas de la entrega de recepción del ayuntamiento municipal, aseguran no hay ninguna distinción a otros procesos semejantes por tratarse de una administración de un año, explicó el contralor municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas.

Dijo que la Ley de Entrega de Recepción es muy clara ya que solo contempla dos aspectos: la ratificación de funcionarios y el cambio de funcionarios. }

En esta ocasión, al tratarse de un mismo gobierno que continuará su administración por otros tres años, el alcalde ratificará a los servidores públicos, en este caso directores de cada una de las dependencias. Agregó que también los regidores ratificarán conforme a la ley debido a algún cambio de funcionario.

Para el proceso se propuso y fue apoyado por la comisión de Contraloría recurrir al Congreso del Estado y a la consulta de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIR) para la aclaración de algunas dudas y previsión de quién revisará los informes por tratarse de un cambio inédito de “auto entrega”, donde el enfoque de transparencia debe ser la ciudadanía, indicó la síndica de vigilancia Dora Elia Salinas Durán.

Sin embargo, persisten, dudas respecto al esquema para con los directores que habrán de ratificarse y los que pudieran ser cambiados a fin de asegurar la transparencia de sus resultados, aunque hubo el edil mencionó que todos podrían mantenerse igual y entrar en modificaciones de cargo a principios del próximo año, obligando a posterior y similar proceso de entrega – recepción, pero daría agilidad al actual continuar en su status de cierre de la administración de un año.

“La ley no hace distinción si se hace un año, dos años o tres años de administración, las únicas situaciones que contempla son servidor público ratificado o cambio de funcionario”, dijo el contralor.

Para dar paso a la administración 2019-2021, esta mañana, la Contraloría Municipal efectuó una capacitación sobre la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila, así como de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, con la finalidad de que los servidores públicos, que en los términos de estas normatividades se encuentren obligados a realizar la entrega- recepción y que al término de su ejercicio sean ratificados en su cargo, realicen dicho procedimiento ante su superior, rindiendo un informe que contenga de manera general la situación que guarda el área a su cargo, ante el Órgano Interno de Control.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Recomendados