Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a padres de familia involucrarse más con las escuelas

Foto Especial

Foto Especial

23 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 23 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía

Ante los recortes de la Federación y el Paquete de Egresos, los programas de mejora en infraestructura escolar se verán severamente afectados, indicó Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila.

No obstante, refirió que por las limitaciones, es tiempo de que los padres de familia y directivos de los planteles se organicen para elaborar un plan de mejora en aquellas escuelas que tengan necesidades.

“Hay escuelas abandonadas, que no se les ha dado mantenimiento, creo que ha sido la poca participación de los padres de familia, el trabajar en equipo, nosotros les hemos hecho énfasis en no restringir la educación ni que se les impida acceder a los materiales”, dijo.

Flor Rentería insistió en que todas las personas involucradas deben participar y estar al pendiente de lo que ocurre en los planteles, pues al final, los alumnos son quienes resienten las necesidades.

Por otra parte, la  funcionaria hizo un llamado a los diputados para que tomen en cuenta el aspecto educativo y no se deje de lado el recurso que requieren para su operatividad.

Todavía no se conocen los montos, pero probablemente habrá una reducción del presupuesto destinado a la educación, tal como lo contempla el proyecto de Paquete Fiscal para el próximo año presentado recientemente al Congreso de la Unión. En todas las entidades federativas se espera una reorientación del gasto para educación, mediante la desaparición de ciertos programas”, declaró.

En relación al estudio que realizaron sobre las escuelas que se encontraban en situación vulnerable en la Región Lagunera y cuyas atenciones eran urgentes de aplicarse, Rentería Medina precisó que en el pasado mes de febrero, cuando iniciaron las evaluaciones, se detectaron 50 planteles educativos, los cuales ya fueron atendidos.

“Continuamos con ese programa, la verdad que si tenemos muchas necesidades en nuestras escuelas, hay algunas que ya llevan muchos años olvidadas, no se les ha dado mantenimiento.

“Pero también hago un llamado a los padres de familia a que se organicen para que junto con maestros hagan su plan de mejora continua y que vean la forma de coadyuvar con el mantenimiento de las instalaciones “, expresó.