Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide IP más guarderías para mujeres trabajadoras

Foto Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 23 de Agosto de 2019

Por:  Paloma Gatica

Al señalar que cerca del 40 por ciento de la base trabajadora de las empresas afiliadas a la Coparmex son madres, el presidente de la cámara empresarial, Ricardo Sandoval, sostuvo que es necesario crear un proyecto similar al que ofrecen algunas empresas en Derramadero para cuidar a sus hijos mientras trabajan.

El empresario expuso que de acuerdo con el último informe de Empleos Generados, de la Coparmex, entre el 35 y el 40 por ciento de la base laboral está compuesta por madres de familia, por lo que con este indicador se puede asegurar que en Coahuila, se han incorporado a la vida laboral de manera contundente, pero para que se mantengan es necesario el apoyo de ciertas facilidades tales como las estancias infantiles. 

“Hay unas, dependiendo del giro de la empresa, en donde creo que ya la incorporación de las mujeres aquí en el estado de Coahuila en el día día laboral ya lo tienen ganado y hay guarderías, pero aquí quisiéramos que hubiera más, como la que se estaba impulsando allá en el área de Derramadero, para promocionar y tratar de que la mujer se incorpore aún más”, apuntó. 

Asimismo, indicó que a pesar del cierre de las guarderías, luego de que el gobierno federal retiró el subsidio a las estancias infantiles, las madres de familia no han abandonado sus lugares de trabajo en empresas afiliadas a la cámara.

“En la información que tenemos hasta ahorita no se ha visto que vaya a ver ausencias o renuncias de mujeres por que no encuentran espacios, al contrario, ahorita todo se ve normal”, expuso. 

Sin embargo, manifestó que sí hacen faltan más, ya que cada vez la mujer se empodera más y ocupa mayor espacio en la vida laboral. 

“Cosa que aplaudimos, pero también tienen que crecer los espacios de guarderías precisamente en la medida en la que se vayan incorporando, porque a la mujer ya sabemos que tiene el doble de trabajo, además de desempeñarse en el trabajo tiene las labores de la casa y la educación de los niños entonces sí tienen que haber más guarderías”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados