Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pendiente fecha de pago de último bimestre del año a beneficiarios del programa 65 y más

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 7 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejia

Alrededor de 87 mil 850 beneficiarios del programa 65 y más en Coahuila deberán esperar para recibir el pago del último bimestre de este año, pues se desconoce si será entregado este año o hasta el próximo con la llegada de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Shamir Fernández Hernández, informó que en los próximos días de este mes se va a definir si se adelantan los pagos de noviembre y diciembre o si la administración entrante será quien se haga cargo de ello.

En su opinión, declaró que para mayor facilidad de la nueva administración y para evitarse los numerosos trámites que se requieren, la mejor opción para ambas partes, sería adelantar el pago.

“Yo creo que sí podemos adelantar el pago a los adultos mayores, es mucho mejor porque ya pronto entrará una nueva administración  y si no se adelantan en este tiempo,  van a tener que adquirir de nueva cuenta los contratos de vehículos, los honorarios y los otros gastos que conlleva”, consideró.

Aceptó que en un inicio, la entrega de pagos se volvía un problema para los beneficiarios, sin embargo, a la fecha, se han logrado reducir los tiempos y la agilidad.

“Cuando entramos, si era muy complicado lo que se hizo fue gestionar que todos tuvieran una tarjeta, antes se formaban horas, ya después les pudimos acomodar toldos y sillas, se volvió más práctico para ellos”, comentó.

Fernández Hernández informó que al momento, todavía existen inscripciones abiertas para los que aún no forman parte del programa pero únicamente deben tener 65 años cumplidos y no contar con ningún tipo de inscripción.

“Años pasados las inscripciones eran muy limitadas, hoy tenemos inscripciones, los adultos mayores pueden ir a las oficinas de Sedesol no hay problema sólo que no tenga pensión”, dijo.

Por otra parte, en relación a que si se han tenido acercamientos con Reyes Flores Hurtado, coordinador en Coahuila de la nueva administración federal, precisó que ya se le explicó los programas con los que cuenta Sedesol y a la brevedad, dará inicio el respectivo proceso de entrega recepción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila siempre defenderá industria lechera: Riquelme [Leer más]

AMLO, un presidente intolerante: Torres Cofiño [Leer más]

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Se suma Coahuila a elaboración de Plan Nacional de Desarroll [Leer más]

Recomendados