Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Opaca tragedia periodo vacacional

Foto: Jesús Medina Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|

Monclova / 3 Marzo 2018

Por: Jesús  Medina

La volcadura de un autobús de línea turística dejó como saldo siete personas sin vida, cinco de ellos menores de edad, así como más de 15 lesionadas, los cuales fueron auxiliados por automovilistas que circulaban sobre la carretera federal 30 y ambulancias de los municipios de la región Centro que acudieron para brindar el apoyo tras activarse la alerta roja.

El trágico accidente ocurrió a las 05:00 horas de ayer, cuando Carlos Pineda Islas de 34 años, conductor del autobús Marco Polo de color blanco de la empresa turística Amistad, con 40 pasajeros a bordo, provenientes de Acuña y con destino la ciudad de Torreón en la comarca lagunera, a la altura del kilometro 144 se salió del camino y terminó por volcar aparatosamente.

A causa del impacto, cinco personas fueron proyectadas del interior del autobús, terminado los cuerpos sin vida de cuatro menores de edad en el exterior, mientras que dos adultos y una jovencita acabaron prensados dentro de la unidad.

Según señaló Sergio Puente Rodríguez, de 30 años y originario de Gómez Palacio, Durango, él y su esposa lograron salir junto a los demás sobrevivientes y se pararon en medio de la carretera en espera de que algún automóvil detuviera su marcha para pedir auxilio.

Un conductor que circulaba por la zona de la tragedia reportó los hechos en el reten de Fuerza Coahuila que se encuentra sobre esa carretera los cuales acudieron al lugar y tras percatarse de la magnitud del accidente activaron el código rojo.

Ayuda particular

Debido a que los cuerpos de rescate se encontraban a kilómetros de distancia, los oficiales estatales detuvieron varios vehículos que circulaban por el lugar, para que brindaran el apoyo y trasladaran a los lesionados hasta el Centro de Salud, mientras que los oficiales ayudaban a las personas gravemente heridas en espera de las ambulancias.

Socorristas de la Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos de Monclova, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento, Nadadores y San Buenaventura acudieron al reporte y rápidamente auxiliaron a los heridos, siendo varios de ellos llevados de urgencia hasta hospitales en Monclova, debido a que las lesiones que presentaban eran de gravedad.

Los lesionados fueron identificados como Manuela Diaz Corral de 51 años de edad, quien sufrió la amputación de su brazo izquierdo; Marlene Carrera Rivera; Alberto Ortiz Luna, de 23 años; Sandra Melisa Romero González, de 15 años de edad; Mario Alberto González, de 40 años; Michelle González Ramírez, de 36 años; Rolando Arrumado Ramírez, de 36 años; Mayra Casas Montelongo, de 32 años y José Arturo Pérez Reséndiz, de 45 años, quienes se encuentran hospitalizados en Monclova y su estado de salud es considerado como delicado.

También resultaron heridos Regina Bracho Cervantes, de 53 años de edad; Monserrat Lozano Buentello, de 28 años y los menores Nicole Lozano, de 4 años y Brayan Barajas, de uno, quienes afortunadamente, no presentaban lesiones de gravedad.

La versión de los sobrevivientes indica que el chofer, conducía a exceso de velocidad y en zigzag, hasta que terminó por salir del camino y de esa manera provocar la tragedia, para después salir del autobús y abordar un camión de la empresa Sigma Alimentos, que lo llevó hasta el hospital en Cuatro Ciénegas, para después ser trasladado a Monclova debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan otro abuso sexual en primaria [Leer más]

Atiende SP de Monclova quejas ante la CDHEC [Leer más]

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Recibirán 3 mil estudiantes la tarjeta Furia Joven para el b [Leer más]

Recomendados