Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega Rector de UAdeC estar involucrado en pleito sindical

5A_Rector Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Mayo de 2019

Por: Paloma Gatica

Al referirse a las mantas que cuelgan a la entrada de la Rectoría, el Ateneo Fuente y demás escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, negó estar involucrado en las exigencias de los trabajadores sindicalizados para provocar nuevas elecciones del comité ejecutivo del STUAC, como lo han señalado miembros del sindicato.

Hernández Velez aseguró que la Rectoría se mantiene al margen de la situación, por lo que detalló que la colocación de estas mantas es iniciativa de la delegación sindical.

“Lo que me dijeron los que pidieron el permiso para poner la manta en rectoría, es que a ellos les destituyeron a su delegado sindical sin ningún proceso en estricto apego a lo que marca el estatuto y por esa razón ellos están inconformes”, declaró.

En este tenor, Hernández Vélez exigió se demuestre su intromisión para orquestar el pleito sindical que se vive en la casa de estudios, “si lo señalan que ellos nos digan a nosotros en dónde está la intromisión, ahora sí que el que acusa pues que entregue las pruebas”, dijo.

Insistió en que este es un proceso que respeta en su totalidad y consideró que mientras no exista un apego estricto al estatuto sindical para la renovación del Comité Ejecutivo del STUAC y por ende de las delegaciones, como lo exigen los sindicalizados el conflicto entre los trabajadores y el sindicato continuará.

 

Renovarán estatuto universitario

Por otro lado el rector refirió que tal como la universidad lo anunció recientemente en sus redes sociales, el estatuto universitario será sometido a una reforma que se votará el próximo 20 de mayo en sesión del Consejo Universitario.

Informó que hasta el pasado lunes, cerca del 60 por ciento de las facultades y escuelas de la universidad ya habían sesionado por separado para considerar la reforma y que ayer lo habrían hecho en su totalidad, pues de acuerdo con el estatuto actual, al menos el 20 por ciento de ellas debe manifestarse a favor para poner a consideración una reforma.

“En relación con el estatuto, el día de hoy se terminan de llevar a cabo las asambleas con estudiantes y profesores en las escuelas y facultades, porque el estatuto exige, para que pueda ser modificado, tiene que haber el 20 por ciento de apoyo para que esta iniciativa se presente ante el Consejo Universitario”, dijo. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Excomandante FARC se presenta ante juez colombiano [Leer más]

Alavés busca nuevo técnico tras la renuncia de Fernández [Leer más]

ONU amenaza con frenar ayuda alimentaria en Yemen [Leer más]

Mbappé busca mayor responsabilidad en PSG “o en otro lugar” [Leer más]

Recomendados