Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Me voy satisfecho de haber cumplido: Rubén Moreira

Especial

06 de Noviembre 2017
Rinde su sexto y último informe de gobierno ante el Congreso local

Con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de Fuerza Coahuila y del Ejército mexicano, que contempla el cierre de calles y blindar las instalaciones del Poder Legislativo del estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez rendirá hoy su sexto y último informe de labores de gobierno.

La ceremonia solemne iniciará en punto de las 8:30 de la mañana, según la convocatoria realizada por el Congreso, y que podría terminar a la una de la tarde. Se prevé que al evento asistan más de mil invitados, incluido el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, además de gobernadores y personajes de la política nacional, como el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional priista, Enrique Ochoa Reza, senadores y diputados federales.

Tras la lectura del informe, el gobernador Moreira Valdez responderá a los grupos parlamentarios, quienes tendrán la oportunidad de fijar su posicionamiento sobre los logros en la actual administración. Desde la madrugada de este lunes, elementos de Fuerza Coahuila y del Ejército resguardaron las instalaciones del Legislativo.

“Será un informe claro, donde demos cuenta de nuestro esfuerzo por transformar Coahuila, por hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir, donde predomina el desarrollo y la paz”, declaró Rubén Moreira en entrevista con medios.

Reafirmó que con la confianza depositada de los coahuilenses y la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y poderes se logró recuperar la paz y devolver las calles a la gente, ampliar la oferta educativa, crear más de 162 mil nuevos empleos formales, disminuir la pobreza, mejorar la cobertura de salud, reconocer la igualdad de todas las personas, empoderar a la mujer, así como brindar más cultura y espacios deportivos a los coahuilenses.

La próxima semana se darán a conocer las fechas para el análisis del informe, mediante las comparecencias con los secretarios del gabinete estatal ante las comisiones dictaminadoras permanentes de la LX Legislatura.

Por los tiempos, la glosa tendrá que ser en menos de dos semanas. “Esto nos motiva a redoblar el paso, a trabajar con Miguel Riquelme, el gobernador electo, para que estas medidas que generan empleo y paz social se fortalezcan para alcanzar mejores niveles de desarrollo”, adelantó Ochoa Reza.

Encuentra más notas sobre