Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantiene huelga de hambre; pide lo justo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 29 Mayo 2018

Por: Mariana Méjia

José Manuel Salazar Rodríguez se ha desempeñado como trabajador del municipio de Torreón desde hace 36 años, en diferentes áreas como Parques y Jardines así como Seguridad Pública.

En el 2005, sufrió un accidente que le ocasionó lesiones en el nervio auditivo, a raíz del accidente, se incapacitó un tiempo hasta que se le notificó que podía volver a laborar.

“En el 2011 yo me rehabilité, me mandaron de nueva cuenta al servicio del ISSSTE y ahí me dieron un certificado donde me dicen que puedo desempeñar otra actividad”, recordó

Posteriormente, se le trasladó a la Biblioteca Pública Solidaridad del Ejido La Unión, pero con un rebaje de su sueldo a más de la mitad, lo que no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

A raíz de su accidente, está por perder la totalidad de audición en ambos oídos y ya no puede trabajar por la lesión sufrida, por lo que mantiene una huelga de hambre afuera de la Presidencia Municipal de Torreón, pues exige pensionarse con la cantidad que le corresponde de acuerdo con el trabajo que realizó.

“Ese es mi reclamo porque me lo están rebajando injustamente: a raíz de ese accidente he seguido enfermo, sufro de vértigo y desorientación. El caso es que ahora me dictaminaron una incapacidad total y permanente, en un término de 6 meses voy a quedar completamente sordo”, expuso

Asimismo, rechazó el documento que se le dio que asegura, su fecha de labores es sólo de seis años y su sueldo es de 68 pesos diarios.

“Todos los bibliotecarios se apegan a un tabulador, yo nada más quiero que me acomoden a lo más bajo que tengan de aquí pero con mi categoría de bibliotecario”, indicó

Pero aseguró que el reclamo viene desde administraciones anteriores sin que a la fecha le hayan resuelto. José Manuel precisó que le llegan mil 800 pesos por quincena y de seguir con el tabulador de sus funciones, se pensionará con 700  pesos mensuales.

Este lunes se le acercó Angela Campos del área de Asuntos Políticos y Sociales quien le ofreció encontrarse con el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván pero lo rechazó, al argumentar que ya ha hablado con él sin que haya tenido respuesta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protestan Antorchistas en la alcaldía de Torreón; no atiende [Leer más]

Por seguridad, anuncian operativo contra Uber en Torreón [Leer más]

Mantiene huelga de hambre; pide lo justo [Leer más]

Exigen detener pintas partidistas en Torreón [Leer más]

Recomendados