Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantendrá Ejército Mexicano cercanía con la sociedad

Foto: Jesús Medina Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|

Cercanía con la gente genera confianza y define mejores estrategias de seguridad contra delincuentes, señala Comandante del 105 Batallón de Infantería.

Monclova, Coahuila / 2 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

El Ejército Mexicano mantendrá cercanía plena con la sociedad porque solamente así se pueden conocer las necesidades reales y definir estrategias de vigilancia para garantizar paz social.

El Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Oscar Zavala, señaló que se tienen instrucciones directas de la Secretaría de la Defensa Nacional de mantener abiertos los cuarteles a la sociedad “no solamente en eventos especiales, cualquier ciudadano tiene acceso a los destacamentos para que vean cómo viven los soldados” agregó.

El Coronel Zavala se refirió a la Región Centro de Coahuila como una zona dominada por la paz social.

“La cercanía con la gente nos permite conocer las necesidades de protección ciudadana, de vigilancia, tenemos mayor presencia y esto, aunado a los sistemas de operatividad, se refleja en acciones efectivas contra la delincuencia” señaló.

Agregó el Mando Militar que la cercanía con la gente y la respuesta de la sociedad a los eventos que llevan a cabo, son clara muestra que se han recuperado territorios sociales para la ciudadanía.

El pasado fin de semana, el 105 Batallón de Infantería realizó tres eventos de gran cercanía social, uno de ellos, la designación como Soldado Mexicano de Jazziel, un menor de 8 años de edad, alumno de cuarto grado de la Escuela Suzzane Lou Pape en la Colonia Elsa Hernández, Jazziel es un niño con capacidades especiales.

Se realizaron también visitas al 105 Batallón para que la gente conociera las actividades de los soldados y las instalaciones de la guarnición.

Hubo también un medio maratón con la participación de corredores de distintas regiones de Coahuila.

Seguimos abiertos, los eventos son constantes “y aunque no haya un programa definido la gente puede llegar al 105 Batallón para visitarnos” dijo.

En fecha próxima, a finales de octubre o principios de noviembre seguirán los eventos de proximidad con la sociedad.

En la explanada del Estadio Monclova se instalará la Exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, con las muestras de equipo y accesorios que emplean soldados y marinos para preservar la Paz en la Nación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alistan operativo de Semana Santa [Leer más]

Reconocen antigüedad de militares en Coahuila [Leer más]

Recomienda CDHEC a DIF municipales adaptar instalaciones par [Leer más]

Refuerzan seguridad con operativos en Coahuila [Leer más]

Recomendados