Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Manipula Napito rescate de cuerpos: Tereso Medina

Foto Especial

22 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 22 de Agosto de 2019

Por: Paloma Gatica

Este miércoles el dirigente de la CTM Coahuila, Tereso Medina señaló al senador Napoleón Gómez Urrutia de querer manipular el rescate de los mineros muertos en Pasta de Conchos para  “su venganza” contra Grupo México, pues en su momento no denunció un homicidio industrial. 

El dirigente sindical cuestionó: ¿por qué llegó hasta ahora Napoleón cuando pudo haberse quedado (en 2006), para  exigir ese famoso homicidio industrial que hoy le reclama al Grupo México?”

Por lo que señaló que su intención “ahora que cuenta con fuero debido a su cargo de representación popular”, es la de manipular el proceso gracias a la cercanía con los familiares de los mineros para tomar el control y apropiarse de la mina y luego venderla a costo. 

“Yo digo con respeto a las familias de los desaparecidos o de alguna manera a las víctimas de Pasta de Conchos, pero si no lo hizo inmediatamente, ¿por qué lo está haciendo ahora aprovechando su fuero como senador, aprovechando hasta cierto punto su inmunidad, lo que no deseo es que sea un manipuleo y un chantaje hacia las viudas de Pasta de Conchos, hacias las familias para que caigan en un chantaje”, sostuvo.

Tereso Medina fue claro al decir que la postura que hoy externa Gómez Urrutia sobre la tragedia, debió defenderla al momento de los hechos, por lo que dijo poner en duda “la buena intención de Napoleón Gómez Urrutia porque al final lo que se ha caracterizado de Napoleón es meter en conflicto a las empresas, quebrarlas, abaratarlas y después él mismo venderlas”. 

“Napoleón quiere volver a abrir la mina y venderla o abaratarla para los canadienses, como lo ha hecho en otras ocasiones, es ahí donde yo veo el doble propósito.

“Es como el combate a la corrupción, creemos que el combate a la corrupción, sigue pero cuando nos muestran que a Rosario Robles la meten a la cárcel y luego meten a Carlos Ahumada, entonces la ciudad piensa y percibe que la corrupción se quedó en segundo lugar por el cobro de facturas y venganzas.

“Entonces (en el caso de) Napoleón me parece que puede más la venganza y el rencor que trae contra Grupo México y le quiere cobrar esas facturas que posiblemente los que van a perder son las familias de Pasta de Conchos”, sentenció.