Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista, transición en una semana: Sedu

Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Trabajan en fiscalización de la dependencia educativa

Por: DAVID GONZÁLEZ / MARTHA BRIONES

 

 

Al asegurar que aún no recibe alguna invitación para un puesto en la siguiente gestión, el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, dijo que está por concluir la entrega-recepción de la dependencia a su cargo.

“Siempre habrá áreas de oportunidad para quien llegue, pero lo principal es trabajar en equipo y con disciplina para lograr avances”.

Considerada la institución con más subsistemas u organismos que existe en la administración pública estatal y la que recibe más de la mitad del presupuesto de gobierno, la Secretaría de Educación (Sedu) indicó que está lista para dar toda la información necesaria al nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre.

Su titular, Ochoa Galindo, precisó que desde agosto, cuando se integró el equipo de entrega-recepción entre el actual gobierno y la nueva gestión, los funcionarios han sostenido diversas reuniones.

Destacó que se trabaja en la fiscalización de todas las áreas que dependen de esta secretaría, así como los órganos descentralizados.

“Hemos trabajado con la Secretaría de Fiscalización, ha habido muchas juntas, ya todas están listas para la entrega-recepción, ya con los cuadernillos al 100 por ciento para entregar el día 30 de noviembre”.

Recordó que dentro de los principales retos fue avanzar en el tema de protocolos contra el bullying, ya que debido a las denuncias o quejas a través de las redes sociales se hizo evidente este problema.

“Creo que son temas donde los padres de familia, maestros y autoridades debemos ponernos de acuerdo y colaborar, dentro de nuestras responsabilidades, para contrarrestar el fenómeno. Ahí hay que seguir trabajando para no sólo disminuirlo, sino combatirlo”.

“La mayoría de los casos abordados por la Dirección Jurídica en este tema se han resuelto, de tal manera que hay una solución para todas partes involucradas”. Finalmente, consideró que con la reforma educativa mejoraron los contenidos curriculares, los libros y la capacitación de docentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados