Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liberan en Coahuila al 90% de narcomenudistas detenidos

Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
E 30% de los detenidos son menores de edad

Por: David González

De un 90 a 95 por ciento de los narcomenudistas que son detenidos, son judicializados, es decir que se les integra la carpeta de investigación para pasar los casos a un Juez de Control.

Así lo afirmó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien lamentó que, al no ser delitos considerados de prisión preventiva forzosa, logran obtener al poco tiempo su libertad.

“Todo los que son liberados llevan un control judicial para darles seguimiento y en los casos de reincidencia, que es de un 25 y 30 por ciento, ya no es posible que tengan este beneficio”, agregó.

Mencionó que de los detenidos por este delito el 30 por ciento de ellos son menores de las colonias populares de las principales ciudades de Coahuila.

Además, precisó que se tiene una gran cantidad de judicializaciones sin reos presentes, que corresponden a delitos en ausencia, pero que sin embargo se tienen investigaciones abiertas y han ejecutado órdenes de aprehensión, pero que la mayoría de los procesos judiciales se hacen con reos presentes.

Señaló que cuando se presente una denuncia por la mala actuación de los elementos policiacos, esta se investiga y si existe irregularidad en las personas detenidas recobran de inmediato su libertad, por lo mismo.

Aceptó además que en algunas regiones de la entidad especialmente en La Laguna se ha detectado presencia de dos cárteles, de los que dijo se pelean la plaza.
Lo anterior tras la ejecución de los últimos días en el que aún nos e han derivado detenciones pero que continúan con las indagatorias.

El Fiscal dijo que es evidente que los crímenes sean por ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado debido a que se publicitan a través de pintas o carteles que dejan en el lugar de los hechos.

Resaltó que, aunque no se puede precisar a qué grupos pertenecen, dijo que son de algunas células que quedaron de algunos grupos que operaron de manera más activa en años pasados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados