Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lamenta Rubén la cerrazón de Isidro

Rubén Moreira. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
Se niegan a aportar lo que les corresponde para la construcción de un cuartel militar en San Pedro de las Colonias

El gobernador Rubén Moreira Valdez lamentó ayer la actitud de las autoridades de Saltillo y Sabinas, quienes se niegan a aportar lo que les corresponde para la construcción de un cuartel militar en San Pedro de las Colonias, y anunció que la entidad impulsará la creación de una ley interior que facilite y proteja la actuación del Ejército.

El mandatario estatal reiteró la invitación a los alcaldes y cabildos para que aprueben la asignación de recursos para la construcción del citado cuartel.

Comentó que los ayuntamientos de Saltillo y Sabinas se han negado a respaldar el proyecto, que requiere una inversión superior a los 600 millones de pesos.

“El alcalde de Saltillo argumenta que los regidores no quieren aportar al Ejército, y advirtió que si no lo hacen, lo hará el gobierno del estado.

“Porque a nosotros nos interesa que el Ejército tenga instalaciones, y es una oportunidad de oro tener 3 mil efectivos en el estado” expuso.

El mandatario reiteró el llamado a los municipios a participar en la firma de las aportaciones que harían a esta guarnición: “Nosotros la haríamos con mucho gusto, pero es un muy mal mensaje que la capital del estado se niegue a hacer esta aportación”, señaló.

Moreira Valdez habló luego de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en la que destacó que siguen a la baja los índices delictivos, pero que algunos tipos de robos han ido en aumento en esta capital.

Por eso insistió que son importantes todas estas acciones y adelantó que implementará una serie de estrategias para combatir el crimen en Saltillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Respalda Fraustro Siller modelo de Guardia Nacional [Leer más]

Analiza Claudio Bres quitar el Cuartel Militar [Leer más]

Anuncia PRI reestructuración en Coahuila [Leer más]

Recomendados