Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a donar ropa y alimentos para los más vulnerables

Foto: Especial

02 de Diciembre 2019

Monclova, Coahuila / 02 de Diciembre 2019

Por: Guadalupe Pérez

Con la Campaña “Cálido abrigo”, el Club Rotario Santiago de la Monclova invita a donar ropa de invierno y alimentos la cual se otorgará a cerca de 40 familias en situación vulnerable.

Al invitar a la sociedad que participe, Ramón de la Cruz, integrante del organismo, también dijo que, gracias a este tipo de eventos, se ha logrado llegar a diferentes sectores que viven en extrema pobreza que difícilmente es atendida por el gobierno federal.

Respecto a la actividad que tendrán, dijo que se busca acercar ropa y despensa para las familias vulnerables. En esta ocasión acudirán a un ejido de Cuatro Ciénegas y al sector oriente de Monclova en colaboración con el DIF municipal.

Dijo esperan sumar alrededor de 500 kilos de ropa invernal mientras tanto se apoyará a 40 familias con las despensas entre Monclova y Ciudad Frontera de sectores vulnerables o pobreza extrema.

Por lo que nuevamente hizo el llamado a la ciudadanía a que ayuden, aseguran que cada aportación será entregada para cada familia, promoviendo así los valores de solidaridad en esta temporada decembrina.

Comentó que hay gente que quiere ayudar, pero muchas veces no encuentran el medio de cómo entregar sus apoyos o tienen la confianza en terceras personas para hacerlas llegar, por lo que aseguró que ellos no lucran con eso.

Ejemplo de ello dijo fue una pasada visita al ejido Monte Viejo de Cuatro Ciénegas el cual está muy alejado de la cabecera municipal.

Relató que al estar ahí las familias que viven en esta zona rural les señalaron que no suelen tener visitas, especialmente con ayuda, por lo que se destaca la importancia de que autoridades no dejen en el olvido a estas familias vulnerables.