Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan “fraude” a taxistas de Saltillo

Mario González Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
El alcalde de Saltillo prometió que los estafados recibirán sus placas

Por: David González

Son cientos de defraudados en la entrega de concesiones de taxis declaró el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, luego de la revisión que se ha dado en los padrones que se dejó en la Dirección del Transporte del gobierno anterior.

Lo anterior se empezó a investigar, tras las denuncias de cerca de 36 ciudadanos que hicieron el pago de casi 3 mil pesos de las placas y que nunca les fueron entregadas.

Por eso el edil señaló que estarán en posición de “entrarle al problema que heredaron y resolverlo”.

Anunció que mañana miércoles se nombrará al nuevo director de transporte que estará analizando la manera de dar certidumbre a los cientos de trabajadores que “andan” sin sus placas.

“Estaremos haciendo una rueda de prensa el próximo jueves para presentar el plan de trabajo y solucionarlo con todos los detalles que nos heredaron y que son necesarios para que el transporte mejore en Saltillo”.

Explicó que a los taxistas los dejaron con muchos pendientes, en algunos casos no las entregaron o no las renovaron.

“Son 36 los que se decía que habían pagado y tenían documentación y que no les habían autorizado la concesión, pero hay cientos que sí tienen autorizada la concesión, pero que no se les ha entregado porque no está terminada”.

Fue a finales de junio del año pasado que el cabildo de la administración anterior autorizó la apertura para la licitación de mil 650 nuevas concesiones de las que 150 serían para servicio exclusivo de mujeres.

Por estas concesiones se pagó 27 mil 825 pesos y dos mil más sólo para concursar en la licitación, es decir, que el ayuntamiento tuvo entradas por este concepto por casi 50 millones de pesos.

Actualmente, con este grueso de nuevos taxis se estima que circulen en Saltillo cerca de siete mil unidades de servicio de alquiler, por lo que habrá ocho taxis por cada una de las 800 colonias que tiene la capital coahuilense.

Vía Twitter, el exalcalde panista Isidro López Villarreal posteó: “Al final de mi administración pagamos el consumo que generamos más el adeudo de la administración anterior, dejando cero deuda con el Hospital Universitario”.

Sin embargo, no ha vuelto a emitir ningún pronunciamiento acerca del supuesto “fraude” a concesionarios de taxi.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Canciller cubano rechaza amenazas de Trump y llama a defende [Leer más]

Universidad de Guanajuato orienta a niños de primaria sobre [Leer más]

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Concacaf descarta que Copa Oro vaya a desaparecer [Leer más]

Recomendados