Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigan caso de alumna golpeada

Especial

Especial

12 de Octubre 2017
Indaga Sedu a directora del plantel por desfalco

Por: Miroslava Zapata

 

La Secretaría de Educación estatal (Sedu) desmintió que la menor agredida en la escuela primaria Ramón Garza de la Rosa padeciera de discapacidad visual como se divulgó originalmente, informó el director jurídico de la dependencia, Enrique Flores Ruíz.

El funcionario agregó que también se investiga a la directora del plantel, Dora Elia Rangel, no sólo por esta agresión, sino también por desfalco, pues padres de familia aseguran que hay desvíos de dinero hasta por 100 mil pesos.

Flores Ruíz señaló que el pasado martes, autoridades de la Sedu acudieron al plantel que se ubica en el Fraccionamiento La Fragua, al nororiente de Saltillo, para conocer de cerca el caso.

Para dar seguimiento a este hecho, personal de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) acudió al plantel para iniciar las indagatorias.

El funcionario agregó que la dependencia atenderá las denuncias de las madres de familia y en el transcurso de la semana, un grupo de contadores se trasladará a la institución educativa para realizar una auditoría.

Por su parte, la titular de la Pronnif en Saltillo, Fabiola Sifuentes, señaló que la menor que grabó los hechos recibió un reclamo de la directora, al argumentar que lo había hecho para perjudicarla.

“Estamos iniciando las primeras investigaciones de este caso de bullying, lo primero y más importante es dar terapia psicológica a las menores, no sólo a quien sufrió la agresión, sino a quien la agredió y a quien grabó los hechos”.

Fabiola Sifuentes añadió que esta dependencia realizará más pesquisas para descartar o confirmar si existen más casos de agresión en este plantel. En tanto, CAPITALMEDIA localizó a la directora del plantel escolar para obtener una postura; sin embargo, se negó a recibir a los medios de comunicación

Encuentra más notas sobre