Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instala Coahuila proceso electoral federal 2017-2018

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Estuvieron el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; la Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farias y representantes de agrupaciones y activistas.

A participar en un juego limpio, de respeto a las leyes y respaldo a las instituciones, convocó el Vocal Ejecutivo del INE, Juan Álvaro Martínez Lozano quien encabezó los trabajos de inicio del proceso electoral federal, 2017-2018.

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que en la entidad más de dos millones cien mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral, tendrán derecho a votar en los comicios del próximo 1 de julio de 2018, para votar por la Presidencia de la República, senadores, diputados.

“Ante la realidad electoral de un proceso no concluido en la entidad, el INE en Coahuila advierte un ambiente se incertidumbre entre el electorado. En algunas semanas la autoridad electoral habrá de definir el desenlace de las elecciones de junio de este año, por lo que invito a los actores políticos a acatar la disposición de las autoridades electorales y respetar a las instituciones”, dijo en su discurso el Vocal Ejecutivo del INE, Juan Álvaro Martínez Lozano.

 

En el la instalación del proceso estuvieron el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; la Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farias y representantes de agrupaciones y activistas.

 

En su intervención, representantes de los 15 partidos políticos que tienen registro local y federal, fijaron su postura sobre la expectativa del proceso comicial federal.

El priista Adrián Herrera, cuestionó lo que llamó el protagonismo de representantes de la autoridad federal que no han actuado, dijo, apegados a lo que deciden los ciudadanos en las urnas.

En tanto que Ricardo Torres, del Partido del Trabajo cuestionó la credibilidad del INE, por el resultado de la elección en Coahuila que sigue sin legitimarse.

El panista, Jorge Rosales Saade pidió apego a la legislación y “piso parejo” para los candidatos y candidatas que habrán de participar en las elecciones del 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se declara INE listo para el primero de julio; reportan 100% [Leer más]

Buscan blindar paquetes ante diferencias en cifras [Leer más]

Elección del 1 de julio contará con cómputos simultáneos [Leer más]

Realizará el INE dos debates para candidatos a Diputados y S [Leer más]

Recomendados