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Sábado 16 de Febrero 2019

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Incumplen pago a 15 mil adultos mayores

Especial Foto Capital Media
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26 de Diciembre 2017
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Deja Sedesol sin apoyo de 65 y Más a beneficiarios

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila dejó “colgados” a más de 15 mil beneficiarios del programa federal 65 y Más que esperaban el apoyo bimestral desde hace una semana y que corresponde a noviembre y diciembre.

Los 15 mil beneficiarios representan 70 por ciento del total registrados en la entidad, explicó el coordinador del programa David Tovar Silva, quien informó que hubo un retraso con el dinero destinado para los pagos de este bimestre.

De acuerdo con el funcionario el conflicto se generó en la Ciudad de México, donde se habían comprometido a pagar como fecha límite el 23 de diciembre; sin embargo, cercana la fecha anunciaron que no se podría cumplir con lo establecido.

Por lo anterior, decidieron ampliar el plazo hasta el próximo sábado 30 de diciembre, pero sin la garantía de que puedan cumplir para que los adultos mayores cobren sus giros o puedan acudir a los bancos por su recurso.

En Saltillo son cerca de cuatro mil 500 beneficiarios, pero la mayoría no pudo recibir su pago en tiempo, sólo el caso de aquellos que reciben el apoyo a través de Bancomer, donde se les depositó el pasado 22 de diciembre.

Tovar Silva reconoció respecto a las tarjetas bancarias que algunos beneficiarios no han logrado cobrar porque algunos cajeros no funcionan y los adultos mayores tienen que hacer largas filas.

La dependencia federal envió un oficio a todos los delegados de la Sedesol, desde el 14 de diciembre, donde se les informa el retraso en la entrega de apoyos del sexto y último bimestre del año.

En la circular, la oficina central detalla que los recursos se estarán liberando a partir del 26 de diciembre en Banorte y el 27 de diciembre en Banamex, por lo que los beneficiarios del programa pasaron la Navidad sin utilizar los recursos que reciben cada dos meses.

Cabe mencionar que durante todo el año la Sedesol ha presentado fallas en la entrega del apoyo por el mal servicio de Telecom para aquellos que lo reciben por giro postal, afectando a casi 30 beneficiarios.

La Sedesol, en coordinación con la autoridad local, avisará cuando haya nuevas incorporaciones.

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