Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementará la UTC movilidad estudiantil

Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
La Universidad pretende enviar a 50 alumnos por semestre al extranjero

Un total de 50 alumnos por semestre es lo que pretende enviar la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) para que estudien en el extranjero a corto plazo, informó su rector, Jesús Contreras García.

Comentó que van a buen paso en la cantidad de estudiantes que tienen fuera de México, pero quieren llegar al medio centenar.

“Tenemos un promedio de 30 estudiantes es el que tenemos ahorita y la meta pues es tener 50 en cada ciclo escolar en movilidad internacional y en movilidad nacional pues también un mayor número de estudiantes”, señaló.

“La idea es tener alumnos en Estados Unidos, Canadá y Francia y con los convenios establecidos tengamos un mayor número de participantes, tanto de estudiantes como de profesores”, externó.

Contreras García, manifestó que es importante incentivar a los estudiantes a que aprendan un segundo idioma y con eso tener más herramientas para poder buscar estudios complementarios en otro país.

“Yo creo que hay que redoblar esfuerzos en materia de enseñanza de un segundo idioma, ya sea el inglés o el francés, eso les da un mayor numero de posibilidad para asistir, entonces a veces los estudiantes deben aplicarse un poquito más en ese tema de tener conocimiento más profundo de otro idioma”, señaló.

Agregó que en uno de los temas fundamentales que plasmaron en el documento rector del plan de desarrollo institucional fue la movilidad internacional.

El rector de la UTC señaló que espera que los 10 alumnos que están en proceso de encontrar un espacio dentro de las becas para ir a estudiar a Francia acrediten los exámenes correspondientes.

“Claro que cada vez es más difícil (lograr un lugar) puesto que son pocos los estudiantes a nivel de los diferentes subsistemas porque son filtros donde se tienen que aplicar el idioma francés y el número de oportunidades debe se ser menor”, dijo.

“Entonces hay que hacer un esfuerzo mucho mayor con los estudiantes y esto quiere decir que tenemos que duplicar los esfuerzos en tener más cursos de francés”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Canciller cubano rechaza amenazas de Trump y llama a defende [Leer más]

Universidad de Guanajuato orienta a niños de primaria sobre [Leer más]

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Concacaf descarta que Copa Oro vaya a desaparecer [Leer más]

Recomendados