Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsará Coahuila políticas públicas para vivienda vertical

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2019
|
Realizarán mesas de trabajo con especialistas para replicar en la entidad casos exitosos

Saltillo, Coahuila / 11 de Octubre 2019

Por: Paloma Gatica

Como resultado del convenio entre el Gobierno del estado y ONU Habitat, Coahuila tendrá el Foro Nacional de Vivienda y Urbanismo en noviembre, en donde participarán el Infonavit, así como especialistas en materia de ordenamiento y vivienda, por lo que el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, destacó que el objetivo de este encuentro es retomar los casos de éxito y visión urbanística en vivienda vertical que pudieran ser replicados en la entidad.

Luego de que concluyan los trabajos de este foro, con las siete mesas de trabajo, en las que se abordarán problemáticas de urbanismo así como de políticas públicas, Coahuila construirá una política pública para la vivienda vertical.

“El foro tendrá siete mesas de trabajo donde participarán académicos y especialistas en la materia, también tendremos público en general, pero los que nos interesan que participen por ahora van a tener un foro abierto lo cual va a permitir que los que quieran proponer o decir algo encaminado a la política pública para Coahuila y para México pueden hacerlo ahí”, dijo.

Los trabajos serán encabezados por la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como por la Secretaría de Infraestructura y los distintos ayuntamientos de la entidad, así como de la participación de expertos, que a partir del próximo año comenzarán a recorrer el estado con el objetivo de realizar evaluaciones y posteriormente emitir evaluaciones.

“En diciembre (del 2019) o enero del 2021, en base a esas recomendaciones haremos la legislación, el Gobernador podrá mandar una serie de iniciativas al Congreso local y al federal para la actualización en materia de Ley de vivienda y de urbanismo de los municipios del estado”, dijo.

Adelantó que una de las intervenciones más esperadas es la del director general de Infonavit, Carlos Martínez, quien compartirá las experiencias de la financiadora y aportará la información que será de utilidad para los estados al momento de la creación de nuevas políticas públicas de la vivienda con un nivel de calidad tal como hoy se requiere.

En este sentido expuso que una de las tareas principales es la de poner sobre la mesa durante estos trabajos, que los fraccionamientos y las nuevas viviendas verticales regresen a la zona conurbada y no se continúen edificando en las periferias de la ciudades.

“Ya no queremos más que nos vayamos a las orillas de la ciudades, regresemos la ciudades a los centros; en la ciudad de México hay casos de viviendas de interés social en centros de la ciudad con en áreas verticales con áreas comunes y eficientes en donde la gente paga un derecho de mantenimiento para tener seguridad en el edificio y áreas verdes, eso es lo que busca este foro”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados