Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejan a San Antonio Abad; bendicen mascotas

Mario González Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Cada año llevan a cabo esta ceremonia en el templo de San Esteban

Por: Miroslava Zapata

Ayer se festejó a San Antonio Abad, patrono de los animales, con una misa que se ofició a las 12:00 horas en el templo de San Esteban, donde el párroco Mario Carrillo Palacios dio la bendición a 12 mascotas, además de orar por ellas.

A media misa, los perros comenzaron a ladrar como símbolo de gusto por escuchar las palabras que el sacerdote les dirigía. Otros animales se mantenían en el suelo sujetados con una correa por sus dueños.

Al término de la ceremonia, el religioso narró la historia de este apóstol: “Es el patrono de los animales domésticos, quien decidió un día ir a Egipto a vivir en soledad para así estar más cerca de Dios”.

Agregó que San Antonio Abad vivió en una cueva en la que convivía con animales, tiempo en el que curó a una jabata (hembra del jabalí) que estaba embarazada.

En señal de agradecimiento, la jabata jamás dejó de seguir los pasos que recorría San Antonio Abad y es por ello que este santo se caracteriza por una imagen en la que es acompañado por esta especie.

Aplauden ley de protección
Carrillo Palacio opinó sobre las leyes penales que desde hace poco tipifican el maltrato animal como delito, lo cual le parece favorable, que al ser castigada esta conducta las personas suelen hacer más conciencia y así evitar agredir la fauna.

Además, invitó a los feligreses a convivir y sensibilizarse más con los animales, como el perro, al que se considera el más fiel de las especies.

Por su parte, Patricia Saucedo, quien es dueña de una perrita, desde hace seis años, que recogió de la calle para brindarle amor y protección, recomendó adoptar perros que necesitan un hogar y no comprarlos, además exhortó a que los esterilicen.

Autoridades calculan 500 mil perros callejeros en la entidad y 30 mil sólo en Saltillo. Con campañas de estirilización disminuirían.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizarán misa en honor a personas desaparecidas [Leer más]

Ocho de cada diez perros callejeros fueron abandonados por s [Leer más]

Sancionan en Coahuila a 10 personas por torturar animales [Leer más]

8 de cada 10 denuncias en la policía ambiental son por maltr [Leer más]

Recomendados