Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Federación, sin proyecto para dar solución a la Saltillo - Mty

Foto: Especial

14 de Enero 2020

Saltillo, Coahuila / 14 de Enero 2020

Por: David González

Aunque reconoció que las carreteras -libre y cuota-, de Saltillo a Monterrey son vías peligrosas y más cuando se suman malas condiciones climatológicas, el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, aseguró que es responsabilidad del automovilista evitar los accidentes respetando las reglas de tránsito e informó que la federación no tiene aún en sus planes algún proyecto de modernización que disminuya los accidentes en esa arteria.

Como se sabe este tramo es de gran afluencia vehicular, pero al presentarse algún accidente queda bloqueado el tráfico y se generan embotellamientos por la falta de retornos o acotamientos.

Ahorita no hay un proyecto paralelo o alterno a esas vías de comunicación que represente inversión importante federal para la comunicación de esas dos ciudades”, apuntó.

Reiteró que debe haber mayores esquemas de seguridad y llamó al ciudadano que respete y tome precauciones, al reconocer que este tramo genera conflicto vial con la neblina.

Como se recordará, el pasado 31 de diciembre se suscitó una carambola en la que participaron más de 50 automóviles en la autopista Monterrey-Saltillo, debido a la densa niebla que imperaba en esos momentos.

El accidente dejó como saldo dos muertos y decenas de heridos además del cierre total de esta vía federal por casi 24 horas.

Ante esta constante en la conexión con el vecino estado, representantes de la Iniciativa Privada y legisladores se pronunciaron porque la federación presente proyectos de alternativas para estos casos.

Incluso se pidió una tercera opción para poder circular o bien contar con retornos para no generar embotellamientos en casos de accidentes.

En cuanto al tramo de “Los Chorros”, en la carretera 57, que también es lugar de constantes accidentes mortales, el funcionario federal precisó que ya está el proyecto terminado y sólo se está en espera que se liberen los recursos.

Esta parte de la carretera que pertenece al municipio de Arteaga, es protagonista de salidas de camino y volcaduras de camiones de carga debido a lo pronunciado de su pendiente y las curvas que la conforman.