Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Falta el 30% de taxistas de actualizar sus tarifas de viaje

Foto Especial

11 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 11 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

Al comentar que esperan operativos del ayuntamiento de Saltillo contra taxistas que no han actualizado las nuevas tarifas de cobro, el secretario General de Radio Auto Taxis de CTM, Javier García Quintana, detalló que falta el 30 por ciento de los conductores en ponerse al corriente.

“Son carros que están dejando pasar el cambio y esto nos va a provocar problemas a los que sí hicieron la modificación, porque unos sí traen el cambio y otros no… La gente se va a nortear, va a decir ‘oye por qué unos me cobran una cantidad y otros, otra’”, manifestó.

Y es que en el sindicato que dirige, de las 200 concesiones, solo el 70 por ciento se han acercado a regularizarse con la nueva tarifa, por lo que buscan hacer conciencia en los que no han cumplido para que vean que este proceso es a favor de los conductores y usuarios, en aras de mejorar el servicio.

Explicó que el municipio lanzó una nueva calcomanía sobre esta modificación, “estamos agilizando porque el chofer trae su cambio de tarifa; quienes no la traen pueden estar cobrando de más o eso dicen los usuarios. El municipio desde hace una semana nos dijo que están las calcas, y nos pidieron el pago de tarifas”, agregó.

El líder sindical insistió en que se necesita que todos los taxistas se sumen al esfuerzo para cambiar la imagen del servicio, y que los usuarios lo noten, por lo que al cobrar diferentes cantidades al no actualizar la tarifa, da una mala imagen a la comunidad.

En agosto pasado, taxistas solicitaron al Congreso local que se regulara la tarifa nocturna pues aseguraron que hubo una disminución del pasaje.

En dicha ocasión, Juan José Alfaro, representante de la línea “Taxi Seguro” dijo que luego de las 10 de la noche, cualquier taxista cobra lo que desea, por lo que pedían que se unificaran las tarifas y con ello, se pueda incrementar el pasaje ya que resentían la falta de pasajeros por esa razón.